The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=5788-prevencion-de-ceguera-por-diabetes) produced an error (42S22): Unknown column 'prevencion' in 'where clause'. Prevención de ceguera por diabetes - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 25 nov 2015

Hospital Zonal

Prevención de ceguera por diabetes

El Servicio de Docencia e Investigación del Hospital Zonal informa que el viernes 4 de diciembre desde las 9am se realizará la 17º Campaña Nacional de Prevención de ceguera por diabetes.



Se trata de una actividad destinada exclusivamente a pacientes diabéticos y está organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (institución que reúne a todos los oculistas del país) a quien se suma el Servicio de Oftalmología de nuestro Hospital, a cargo de la Dra. María Elena Salazar.

La jornada básicamente consiste en la realización de un Fondo de ojo (examen indoloro que solo lleva un par de minutos) y una serie de controles que buscan detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética –VER RECUADRO-, una enfermedad nociva para la salud visual que puede ser causal de ceguera.

Oftalmólogos de todo el país llevarán adelante esta tarea y en el Hospital Zonal Pedro Tardivo será el viernes 4 de diciembre desde las 9am en el Auditorio.

Para mayores detalles respecto del alcance de esta campaña a nivel nacional visitar www.oftalmologos.org.ar/diabetes2015.

RETINOPATÍA DIABÉTICA

Es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina, una capa de nervios que recubre al ojo por dentro y cuya función es percibir la luz e imágenes que llegarán al cerebro. El daño en los vasos sanguíneos puede disminuir la visión o distorsionar las imágenes. Generalmente no presenta síntomas y los riesgos de desarrollarla aumentan con el avance de la enfermedad y con el mal control de la glucemia.

Por ello es importante realizarse el fondo de ojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: