The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46086-el-turismo-carretera-llega-a-el-calafate) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Turismo Carretera llega a El Calafate - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 27 mar 2023

El Turismo Carretera llega a El Calafate

El 15 y 16 de abril, la villa turística de El Calafate será parte de la historia del automovilismo nacional. Se desarrollará una fecha del TC y las expectativas son muchas.



Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, manifestó que el TC llega a Santa Cruz. El Calafate será sede del Turismo Carretera, los días 15 y 16 de Abril.

"A poco más de dos semanas de recibir el movimiento del TC en El Calafate, estamos con mucha expectativa", dijo el funcionario y agregó: "es todo nuevo para nosotros, pero estamos felices. El autódromo está prácticamente listo con los últimos detalles; el marco va a ser muy lindo", consideró. El predio se ubica entre el aeropuerto de El Calafate y la ciudad.

La máxima categoría a nivel nacional va a estar en esta Villa por lo que va a ser impresionante la llegada de la gente. "Se habla de más de 20 mil espectadores", dijo Simunovic, quien destacó que el TC mueve cada fin de semana unas 1200 personas.

A futuro ya se piensa en poder contar con el desarrollo de otra fecha nacional de otra categoría como el TN o Turismo Pista.

Hoy se piensa en la gran fecha de abril con el TC, donde se inaugurará el gran autódromo de El Calafate.

Visitantes

Arriba de Boxes hay una gran confitería, con ventanal hacia el circuito donde para la ocasión fueron invitados representantes gastronómicos con un patio de comidas para que los presentes puedan disfrutar.

Se tiene en cuenta que los corredores, al venir por primera vez algunos, vendrán con la familia, por lo que tendrán la oportunidad de visitar, también, Los Glaciares.

En este sentido mencionó que las tarifas que se manejan son de baja temporada, acordes a todos los bolsillos.

"El objetivo es generar un movimiento turístico en la Villa en baja temporada, que nos viene muy bien", expresó Simunovic.

Por otro lado agradeció a Aerolíneas Argentinas que ha generado la conectividad para que el fin de semana lleguen espectadores de distintos puntos del país.

La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos los tres días. "Una entrada muy popular", aclaró el funcionario municipal.

Los interesados pueden adquirirla por ticketmania.com.ar, o en los distintos puntos de ventas autorizados.

En cuanto al hospedaje, Simunovic informó que El Calafate cuenta con más de 9 mil camas, por lo que no ven como un problema la llegada de la gente a la Villa.

Hay una tarifa especial para los residentes de la provincia que van entre 20% y 30% por debajo del precio al visitante nacional e internacional.

Ejemplificó que un hotel tres estrellas, como referencia, va desde 14 mil a 20 mil pesos desayuno incluido. Pero además hay variedad de cabañas y albergues.

"Es la primera experiencia para El Calafate asique veremos como resulta", finalizó diciendo en Radio Vanguardia, el Secretario de Turismo de El Calafate.

Para tener información sobre hospedajes y actividades de la Villa Turística, se puede ingresar a: elcalafate.tur.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: