The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46084-proteccion-civil-alerta-sobre-posible-estafa-a-vecinos) produced an error (42S22): Unknown column 'proteccion' in 'where clause'. Protección Civil alerta sobre posible estafa a vecinos - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 27 mar 2023

Protección Civil alerta sobre posible estafa a vecinos

A través de una denuncia de una vecina en las oficinas de Protección Civil, se pudo conocer que hay personas recorriendo barrios de la localidad pidiendo colaboración monetaria en nombre de la entidad municipal.



Rubén Mena, referente de Protección Civil, dio a conocer la situación a través del perfil de la institución en Facebook. Allí, se indica que "personas inescrupulosas se encuentran solicitando colaboración monetaria en nombre de esta dirección de Protección Civil".

Por ello, es que desde el área se aseguró que "no se encuentra realizando ningún tipo de campaña de socios, ni pedidos de colaboración, solicitando a toda la comunidad no aportar ni hacer entrega de dinero ni materiales".

Dicha publicación se realizó durante el fin de semana, y este lunes, por Radio Vanguardia, Rubén Mena, volvió a insistir para que los vecinos no resulten estafados.

Destacó que en caso de recibir una solicitud de este tipo, se recomienda realizar la denuncia correspondiente en la seccional de policía de su jurisdicción o comunicarse a los teléfonos de contacto de la institución.

Finalmente, Mena agradeció a la vecina que le avisó de esta situación y los puso en alerta.

"Pedimos que la gente no colabore y haga una denuncia en la seccional de policía más próxima para frenar esta estafa", insistió.

Y destacó que la vecina había solicitado a los estafadores una credencial que verifique su pertenencia a la entidad y no la tenían. El hecho sucedió en barrio Unión, pero es importante que toda la comunidad esté atenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: