The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46080-senasa-decomiso-cargamento-de-130-kilos-de-uva-cuyo-destino-era-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'senasa' in 'where clause'. SENASA decomisó cargamento de 130 kilos de uva cuyo destino era Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 mar 2023

El destino era Caleta Olivia.

SENASA decomisó cargamento de 130 kilos de uva cuyo destino era Caleta Olivia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 131 kilogramos de frutas que no contaban con los requisitos sanitarios correspondientes para ingresar a la región patagónica.



Esto sucedió durante un control de rutina realizado en el Puesto de la Barrera Sanitaria ubicado en La Adela, provincia de La Pampa. Allí, se inspeccionó un transporte de pasajeros que se dirigía desde la provincia de Catamarca hacia Caleta Olivia, en Santa Cruz.

Como resultado, se detectó, dentro de 10 encomiendas, un total de 130 kilos de uvas y 1 kilo de duraznos. Ambas especies son hospederas de mosca de los frutos. Las uvas, además, son hospederas de Lobesia botrana, plaga que también se encuentra ausente en la Patagonia.

Es importante remarcar que la región patagónica es reconocida internacionalmente con el estatus sanitario de área libre de mosca de los frutos, lo que implica mejores condiciones para la comercialización de su producción y acceso a los mercados internacionales más exigentes.

Por esta razón, las frutas y hortalizas que pueden hospedar la plaga tienen el ingreso prohibido a la región sin el tratamiento cuarentenario correspondiente y la documentación sanitaria de respaldo.

Teniendo en cuenta que la mercadería decomisada fue hallada en encomiendas, se pide a la ciudadanía colaborar en la protección de los logros sanitarios que fortalecen a la producción agropecuaria nacional.

Para evitar inconvenientes, se recomienda a las personas que deseen enviar alimentos en encomiendas, consultar el listado de productos que presentan restricciones de circulación, disponible en el sitio web del SENASA.

Fuente: SENASA


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: