The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46078-con-mas-de-1200-ingresantes-la-unidad-academica-caleta-olivia-dio-inicio-a-las-clases-presenciales) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con más de 1200 ingresantes, la Unidad Académica Caleta Olivia dio inicio a las clases presenciales - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 27 mar 2023

UNPA

Con más de 1200 ingresantes, la Unidad Académica Caleta Olivia dio inicio a las clases presenciales

Que la UNPA crece en la Zona Norte ya es un hecho, desde hace varios años. Y superar nuevamente el número de nuevos y nuevas estudiantes es más que importante. No sólo porque se fortalece el trabajo y compromiso de que cursar en el nivel superior garantiza un futuro, sino porque representa más que un voto de confianza a la posibilidad de estudiar gratis y cerca de casa, al elegir la Universidad Pública en Santa Cruz.



No obstante, otro número interesante es el de estudiantes que continúan con sus cursadas, avanzando en sus carreras, ya que este año se registraron más de dos mil reinscriptos para todas las propuestas académicas que se dictan en nuestra sede, en Las Heras y en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC), como así también desde distintos puntos del territorio santacruceño a través de la plataforma virtual de UNPAbimodal.

Con este panorama halagüeño, este lunes 27 de marzo comenzaron las clases presenciales del ciclo académico 2023.

EXPECTATIVAS CUBIERTAS

Desde la Secretaría Académica se confirmó que este año las carreras que más ingresantes registraron fueron la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura y la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Además, hubo un incremento notable de nuevos y nuevas estudiantes a propuestas como la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, las carreras de Educación y Ciencias Básicas y Exactas, Turismo e Ingeniería y Sistemas.

Por otra parte, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro, remarcó lo que significó el proceso de inscripción, contando que es una "inmensa alegría y compromiso" cubrir nuevamente las expectativas de superar los mil ingresantes cada año.

"Siempre hay una gran expectativa, de acuerdo a la situación en la que nos encontramos a nivel socioeconómico de la comunidad de la región, donde a veces las instancias de poder estudiar una carrera, en muchos casos, se dificulta, o hay que tener otras prioridades, o alternativas para poder formarse y poder crecer. Notablemente en los últimos años un gran número de ingresantes se suma a nuestra sede, no solo desde Caleta Olivia, sino en diferentes puntos de Santa Cruz y eso es un orgullo. Superar nuevamente los 1200 ingresantes es un logro. Nos da la pauta de que seguimos siendo una opción para la provincia, nos motiva y nos lleva a pensar siempre en más beneficios y oportunidades para cada estudiante. La oferta de nuevas carreras siempre está en nuestra intención de poder aumentar, y parte de eso se ve en la excelente respuesta que obtenemos de parte de las comunidades de El Calafate y Las Heras, en este caso con el plus que se retomó la obra para finalizarla, y con ello pensar en sumar otras carreras en esa sede. Superar este número es un buen impulso e incentivo para seguir haciendo por la comunidad, y gestionando desde la UNPA para presentar un mejor futuro posible. Con opciones que complementen las ofertas de grado y respondiendo a las demandas de Caleta Olivia y la región. Crecemos, todos los años, y que nos elijan marca a las claras nuestro rol y cómo nos ve nuestra región", sentenció de San Pedro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: