The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46076-vialidad-nacional-todavia-no-cumplio-con-la-obra-de-reacondicionamiento-de-la-ruta-n-3) produced an error (42S22): Unknown column 'vialidad' in 'where clause'. Vialidad Nacional todavía no cumplió con la obra de reacondicionamiento de la ruta N° 3 - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 27 mar 2023

CALETA OLIVIA

Vialidad Nacional todavía no cumplió con la obra de reacondicionamiento de la ruta N° 3

Este 31 de marzo se llevará a cabo una audiencia en el juzgado federal de Caleta Olivia, en la que se discutirá el estado actual de la obra de acondicionamiento de la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Ramón Santos - Caleta Olivia; el Dr. Ismael Machuca quien fue el profesional que efectuó la demanda contra Vialidad Nacional adelantó que planteará que hay obras que no se ejecutaron, que se cumplieron los plazos y que la Justicia aplique las multas correspondientes.



En una comunicación telefónica con el programa radial La Vanguardia Noticias en Radio, el Dr. Ismael Machuca sostuvo que espera que las autoridades regionales de Vialidad Nacional brinden un detalle de por qué la obra no se ejecuta en los plazos establecidos; también dijo que es una constante que cuando se acercan las audiencias, "salen con trabajadores a la ruta a hacer que están haciendo las cosas, pero lo principal en esto es que los vecinos tomen conciencia y que no permitan que nos sigan pisoteando".

Espero, señaló el letrado, "que esta audiencia sea un paso adelante en la resolución del problema y que Vialidad Nacional cumpla con su compromiso de reparar la ruta en su totalidad", y aseveró: "es importante recordar que esta situación no sólo afecta a los conductores que transitan por la ruta, sino que también perjudica a los habitantes de las zonas aledañas, quienes ven afectada su calidad de vida debido a la falta de una vía en buen estado que les permita trasladarse con seguridad y rapidez".

En este sentido adelantó que en la audiencia solicitará que se empiecen a aplicar las multas que en su momento Vialidad Nacional apeló, "desde hace 4 años que no vienen haciendo nada, pero vienen pateando la pelota y muchos funcionarios políticos se vienen sacando fotos para lograr un efecto de que estamos cumplimiento, pero en realidad no cumplen un carajo", señaló el Dr. Machuca y aseveró: "están obligados a hacer el acceso al barrio Altos del Golfo y a la estación de servicio, y no se hizo nada, pero ahora sí, una semana antes de la audiencia vemos los movimientos del personal como para demostrar que están haciendo algo".

La obra de acondicionamiento total de la ruta nacional N° 3 tendría que haber estado concluida para el 15 de octubre del 2022; para esa fecha funcionarios de Vialidad Nacional aduciendo como fundamento la temporada de invierno y la pandemia, manifestaron que estaría terminada para marzo de este año, pero lo cierto que este compromiso tampoco que se va a cumplir. "La sociedad se debe despertar y darse cuenta que nos están pisoteando", dijo Ismael Machuca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: