The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46074-judiciales-denuncian-violencia-laboral-en-diversos-juzgados-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'judiciales' in 'where clause'. Judiciales denuncian violencia laboral en diversos juzgados de Santa Cruz - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 27 mar 2023

Rio Gallegos

Judiciales denuncian violencia laboral en diversos juzgados de Santa Cruz

Los casos, incluyen, amenazas directas, coacción, malos tratos, intimidación y prácticas que atentan contra los derechos elementales de los trabajadores y su salud. El gremio analiza presentaciones legales al respecto.



Desde hace algunos meses, Judiciales recibe denuncias por violencia laboral que provienen de diversos juzgados de la provincia. El gremio está al tanto de estas situaciones y analiza presentaciones legales al respecto en diferentes ámbitos.

La situación resulta alarmante y se agrava aún más, teniendo en cuenta que los trabajadores violentados padecen inestabilidad y precarización laboral, lo cual los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad. Los casos, incluyen amenazas directas, coacción, malos tratos, intimidación y prácticas que atentan contra los derechos elementales de los trabajadores y su salud.

Cabe recordar que en 2015 el gremio presentó en mesa paritaria el proyecto para la creación de la Oficina de Bienestar Laboral, siendo rechazado en varias ocasiones por el TSJ para posteriormente resolver unilateralmente su creación el 14 de julio de 2022, en sus propios términos y negando la participación sindical en representación y acompañamiento a los trabajadores.

Al día de hoy, la OBL aun se encuentra sin funcionar a pesar de los graves problemas de violencia dentro del Poder Judicial de Santa Cruz. Ante esto, Judiciales invita a que los encargados de cada dependencia analicen el ámbito de su competencia y, si es necesario, concreten las medidas correspondientes con el objeto de garantizar un ambiente laboral libre de violencias.

Esto no solo en pos de mejorar el espacio laboral, sino que también es parte integral para brindar el servicio de justicia.

*Ante cualquier caso de violencia en el ámbito laboral, comunicarse al 2966-465992 o 297-4141189 (la denuncia es anónima) o al correo electrónico: judicialesscruz@gmail.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: