The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46066-patricia-lozano-no-vamos-a-permitir-que-se-vulneren-los-derechos-de-los-enfermos-oncologicos) produced an error (42S22): Unknown column 'patricia' in 'where clause'. Patricia Lozano: "No vamos a permitir que se vulneren los derechos de los enfermos oncológicos" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 26 mar 2023

Por Radio Vanguardia 95.3

Patricia Lozano: "No vamos a permitir que se vulneren los derechos de los enfermos oncológicos"



La determinación de LALCEC Río Gallegos de pedirle al grupo Buen Día Vida de ayuda a los enfermos de Cáncer y apoyo a los familiares de pacientes, causó enojo en diversos sectores de la ciudad capital por considerar que se está vulnerando los derechos de personas que están atravesando momentos difíciles en su vida; desde Buen Dia Vida esperan lograr un encuentro con el Ministro de Salud para que intervenga y se logre revertir la situación. 

Hace unos días se conoció la acción de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de solicitar al Grupo de autoayuda que busquen un lugar para continuar con sus actividades de contención porque debían abandonar el espacio que por cerca de 25 ocuparon; en declaraciones a Radio Vanguardia, Patricia Lozano integrantes del grupo Buen Día Vida, dijo que lograron un escueto cruce con la Gobernadora y esperan un encuentro con el Ministro de Salud Dr. Claudio García para que intervenga y se encuentre una solución. "Hemos mantenido reuniones con distintas personas que prestan funciones en distintos espacios del Ministerio de Salud", dijo Lozano, también "estuvimos con uno de los secretarios de la Gobernadora, con el Fiscal de Estado Martín Tanarro y todos quedaron en ver en qué situación está la documentación que establece que la ampliación del edifico de LALCEC era para el uso del grupo Buen Día Vida". 

También sostuvo que por supuesto no está de acuerdo con la medida tomada por LALCEC, "pero tampoco me sumo a cuestiones discursivas que busquen que esto sea mas fuerte, esto va mas allá del espacio físico, queremos visibilizar lo que nos pasa y seguiremos en instancia de diálogo", y agregó: "toda la comunidad nos está acompañando, lo que pasa que es tan movilizante . En el HCD de Río Gallegos también se repudió la actitud de la comisión del LALCEC".

Finalmente explicó que "no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los enfermos oncológicos, esta situación es incómoda y esperamos se pueda solucionar"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: