The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46055-argentina-1985-se-puede-ver-gratis-en-prime-video-por-el-dia-nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia) produced an error (42S22): Unknown column 'argentina' in 'where clause'. Argentina, 1985 se puede ver gratis en Prime Video por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 24 mar 2023

Argentina, 1985 se puede ver gratis en Prime Video por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Prime Video sorprendió a la gente de Argentina al confirmar que durante este 24 de marzo se puede ver gratis Argentina, 1985.



Una de las últimas películas nominadas a los Oscar a Mejor Película Extranjera es Argentina, 1985, producción filmada en el país y que se hizo en colaboración con Prime Video. Y la plataforma de streaming decidió conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al ofrecer de manera gratuita la película en Argentina, sin tener que estar suscripto al servicio.

La nominada al Oscar nos cuenta la historia basada en hechos reales de los juicios a las Juntas Militares que gobernaron durante la dictadura militar en el país entre 1976 y 1981. Argentina fue uno de los primeros países en iniciar un juicio contra los dictadores, quienes dejaron el mando un 24 de marzo, fecha en la que se celebra el regreso de la democracia argentina. Es por eso que Prime Video, bajo el slogan de recordar para no olvidar, decidió ofrecer sin costo alguno Argentina, 1985 a todo el país.

Argentina, 1985 se puede ver de manera gratuita este 24 de marzo hasta las 23.59 hs (horario argentino). La decisión de Prime Video de permitir que quienes no estén suscriptos puedan ver la producción es bastante sorpresiva, pero tiene sentido. Al tratarse de una película cuyo mensaje principal es Nunca Más y el de no olvidarse de todo lo que paso para evitar que vuelva a ocurrir, la plataforma de streaming no podría haber elegido un mejor día para que todos los argentinos que no tuvieron la oportunidad de verla disfruten finalmente del furor de Argentina, 1985.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: