The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46047-claudio-vidal-y-pae-construiran-una-escuela-modelo-en-caleta-olivia-que-contara-con-profesionales-del-itba) produced an error (42S22): Unknown column 'claudio' in 'where clause'. Claudio Vidal y PAE construirán una escuela modelo en Caleta Olivia que contará con profesionales del ITBA - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 23 mar 2023

Claudio Vidal y PAE construirán una escuela modelo en Caleta Olivia que contará con profesionales del ITBA

En la reunión se acordó la construcción de una nueva institución educativa para la localidad, donde la mutual y la operadora se harán cargo de la obra y la gestión y la casa de estudio superior aportará con profesionales, asesorías y capacitación. 



El presidente de la Mutual "12 de Septiembre" y diputado nacional, Claudio Vidal; mantuvo un encuentro con Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE); el presidente del Consejo de Administración, Arturo Acevedo, y el rector, Andrés Agres del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). 

"Esta escuela va a brindarle una gran oportunidad a los jóvenes de la provincia, ya que plantea una educación integral que permite formar hombres y mujeres calificados que salen preparados para desempeñar distintas actividades productivas", expresó Vidal. La propuesta que se anunció contempla aulas para nivel inicial, primario y técnico profesional.

No es la primera escuela que Claudio Vidal construye. La Mutual "12 de Septiembre" cuenta con las reconocidas Escuelas del Viento, tanto en Pico Truncado, Las Heras y, próximamente, la que se está terminando en Río Gallegos. A esta oferta, hay que sumar la Escuela del Viento proyectada para Caleta Olivia y esta nueva oferta educativa que se construirá junto a una de las operadoras de petróleo más grandes del país (PAE) y uno de los institutos académicos más prestigiosos de la región por el alto nivel académico que presenta (ITBA).

El legislador nacional dijo al terminar la reunión que "es fundamental capacitarse y formarse, para eso deben existir espacios educativos que den oportunidades y permitan crecer. Este instituto está pensado para la formación de mano de obra calificada, tanto en actividades productivas y extractivas de recursos renovables y no renovables, esto ayudará a impulsar el desarrollo económico y social de Santa Cruz y evitar la emigración de los jóvenes en busca de trabajo o futuro fuera de la provincia". 

La construcción de esta escuela es parte de un proyecto mucho más amplio de industrialización estratégica que permitirá generar las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de la región y crear nuevas oportunidades de empleo y de negocio en sectores claves como la minería, la energía y la agricultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: