The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=46017-el-ateneo-juan-domingo-peron-conmemoro-y-agasajo-a-las-mujeres) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El ateneo Juan Domingo Perón conmemoró y agasajó a las mujeres - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 22 mar 2023

CALETA OLIVIA

El ateneo Juan Domingo Perón conmemoró y agasajó a las mujeres

En el marco del mes de la mujer, este domingo 19 el ateneo Juan Domingo Perón realizó un evento mediante el cual agasajó a la mujeres.



 Fue en instalaciones del San Jorge Rugby Club entre las 17 y las 20 horas, unas instalaciones que se vieron colmadas. Estuvieron presentes mujeres de la agrupación del Partido Ser e integrantes de la Agrupación Pachi Galarza.

En la oportunidad ser sivió un te acompañado de mas dulces y un detalle, al ingresar cada mujer recibió en la entrada chocolate y número para participar de sorteos de numerosos regalos que se hicieron en la entretenida y divertida tarde. 

Desde el ateneo agradecieron la colaboración de distintas instituciones y comercios que colaboraron con la donación de los regalos. 

 Las palabras de apertura y bienvenida al evento estuvieron a cargo de Javier Navarrete, referente del ateneo Juan Domingo Perón, quien expresó "quiero darle la bienvenida a todos los presentes en nombre del ateneo Juan Domingo Perón de la agrupación Ser, de Maria Luisa Paredes, Mary Chumbita de la agrupación "Pachi Galarza" en este mes de la mujer, hoy en este recinto del San Jorge Rugby estamos reunidos para poder recordar. conmemorar lo que fue ese #8M, a esas grandes mujer, a esas inmensas luchadoras, les queremos decir muchas gracias por estar a Jazmín ... una gran luchadora, que viene levantando las banderas de las mujeres hace mucho tiempo, a todas las agrupaciones, nuevamanete muchas gracias".  

 Luego de las palabras de bienvenido hizo uso de la palabra Mary Chumbita quien destacó " a lo largo de estos años fueron muchas las mujeres las que lucharon por conseguir igualdades y nosotras, como mujeres peronistas que somos, militantes de años, seguimos el legado de una mujer que dejó en nuestro pais un sello muy importante, dejó marcado los hogares, dejó marcado instituciones, ella también luchaba por los derechos de los trabajadores, de los niños, luchó para conseguir el voto femenino, ese voto fue un antes y un después para las mujeres. 

Esta mujer a la que me estoy refiriendo es Evita, Eva Duarte, es la única lider que nosotras le debemos afecto, Nosotras decimos que en estos momentos hay mucho por hacer, por eso las convocamos a que trabajemos mas unidas que nunca, porque en nuestra sociedad todavía hay unj sector que se siente desprotegido porque hay un Estado ausente y una justicia que casi siempre llega muy tarde. 

Por eso es que le pido a los referentes aquí presentes, que sigan acompañando y defendiendo los derechos que tanto le costaron a los y las trabajadoras. La realidad de hoy nos exige un mayor compromiso y mas valor para hacer de este mundo un lugar mejor. Asi que compañeras, esto es lo que tenemos que hacer, por nuestros hijos". 

 Acto seguido se pasó a servir el té y las masas finas, luego animaron la tarde un grupo de personas que componen "Corazón Comercialero", dirigidos Claudia Ojeda, oportunidad en la que desplegaron todo su ritmo como lo hacen todos los días en el Galpón de la Murga Franca que es donde realizan sus clases y prácticas. 

 Concluida la presentación de "Corazón Comercialero", se precedió a la realización de los sorteos y la entrega de regalos a las mujeres presentes, para que después tuviera lugar la música del recuerdo a través de la voz de "Chiche" Aragón quien trajo viejos y recordados exitos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: