The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45991-minera-triton-cierra-el-yacimiento-afectando-a-200-trabajadores-en-gregores) produced an error (42S22): Unknown column 'minera' in 'where clause'. Minera Tritón cierra el yacimiento afectando a 200 trabajadores en Gregores - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 17 mar 2023

Por Radio Vanguardia 95.3

Minera Tritón cierra el yacimiento afectando a 200 trabajadores en Gregores

Antonio Andrade, delegado de los trabajadores mineros expresó: "Nos encontramos más fuertes que nunca". En el marco de la toma pacífica de la mina Manantial Espejo.



Los trabajadores de Minera Tritón reclaman por el cierre de yacimiento. Una mina que pertenece a la multinacional Panamerican Silver.

Con el acompañamiento de AOMA, cuyo referente es Javier Castro, los aproximadamente 200 trabajadores afectados por este cierre exigen tener respuestas concretas sobre su futuro en dicha empresa.

Minera Tritón funciona en la Mina Manantial Espejo, a kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. Los trabajadores que allí residen se encuentran tomando de forma pacífica el yacimiento exigiendo tener respuestas concretas de la empresa sobre su futuro.

"Quedarían sin trabajo en general dentro y fuera de la provincia 350 personas; de nuestra localidad, Gobernador Gregores, serían 200 empleados", dijo el delegado Antonio Andrade y agregó: "Somos concientes que para la empresa el yacimiento no es rentable y se encuentra en un plan de cierre que ellos no lo tienen aprobado", indicó pero detalló que la gravedad es que muchos "compañeros" han sido llamados para negociar su retiro.

En este aspecto Andrade manifestó que muchos han aceptado y negociado, pero los otros no han arreglado y son los que reclaman en el yacimiento.

"Es una situación preocupante para el trabajador minero que se encuentra con la familia entre la espada y la pared", aseveró el dirigente gremial.

"Queremos que la gente se vaya como se tiene que ir", pidió y detalló que hace muchos años que esta empresa se viene manejando de esta manera; una empresa que deja mucho que desear.

En cuanto a si han recibido respuestas del Gobierno, Andrade dijo que "del gobierno lo que hemos recibido es una trafic llena de policías; y somos trabajadores como cualquiera, buscamos una respuesta concreta", aseveró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: