The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45987-navarro-le-pidio-sensibilidad-al-gobierno-provincial-trabajadores) produced an error (42S22): Unknown column 'navarro' in 'where clause'. Navarro le pidió "sensibilidad" al Gobierno Provincial Trabajadores - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 17 mar 2023

SANTA CRUZ

Navarro le pidió "sensibilidad" al Gobierno Provincial Trabajadores

Trabajadores afiliados a ATE protagonizaron un paro total de actividades durante todo el viernes en reclamo de una propuesta salarial satisfactoria; la medida fue contundente, a decir de la dirigencia gremial, por lo que esperan lograr un acuerdo este lunes cuando vuelvan a sentarse a negociar con el Gobierno Provincial.



"Esperamos que el Gobierno tenga sensibilidad, y el recurso que tiene lo inyecte en el salario de los trabajadores", sentenció el Secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial de ATE José Navarro al tiempo de asegurar que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en todos los sectores donde hay afiliados; lo dijo ante los micrófonos del programa radial QUE de Radio Vanguardia. 

En la última reunión con los representantes del Gobierno Provincial se les propuso un incremento del 32,2%, cifra que los trabajadores consideraron insuficiente.

Durante el desarrollo del último encuentro paritario se ofreció, por parte de las autoridades del Gobierno Provincial, un incremento salarial del 32,2 % dividido en 4 cuotas lo que no satisfizo a los trabajadores quienes la rechazaron y determinaron la medida de fuerza. 

"Estamos en paritarias, pero la propuesta que han acercado es nada, es muy lejana a lo que pretendemos como dirigentes y a lo que los compañeros y compañeras pretenden", sostuvo Navarro y aseveró: "al ser el sindicato mas grande de la Provincia y con mayor afiliados, la medida es contundente y esperamos por ello que el Gobierno Provincial si se quiere recapacite y el lunes mejore esa propuesta que nos hizo de ese 32,2% acumulado en cuatro cuotas y que se mejore la realidad de los trabajadores que día a día sufren la inflación que está castigando duramente a todo el país y aun mas en la Patagonia".

Fue en ese contexto que además expresó que espera que el Gobierno tenga sensibilidad. "Los aumentos del año pasado ya fueron licuados por la inflación y por eso los compañeros estaban demandando que convoquemos a una medida de fuerza", y añadió: "Esperamos que traigan una propuesta que comience a paliar la crisis que estamos atravesando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: