The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45953-afiliados-a-ate-autoconvocados-se-reunen-para-exigir-una-recomposicion-salarial) produced an error (42S22): Unknown column 'afiliados' in 'where clause'. Afiliados a ATE autoconvocados se reúnen para exigir una recomposición salarial - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 14 mar 2023

Afiliados a ATE autoconvocados se reúnen para exigir una recomposición salarial

Guadalupe Martinez, afiliada de ATE, indicó que la asamblea de autoconvocados se da luego de no ser convocados por las conducciones de ATE local ni provincial para discutir los puntos a tratar en paritarias.



Martinez dijo que es un autoconvocatoria a Asamblea en Caleta Olivia destinada a afiliados a ATE. En diálogo con Radio Vanguardia expresó: "El motivo es algo que venimos denunciando, que las conducciones de ATE local como provincial no realizan asambleas para discutir los puntos que necesitamos pedir al gobierno en paritarias".

Básicamente la necesidad número uno es la recomposición salarial. "No podemos seguir con sueldos miserables; muchos afiliados aparte de su trabajo, tienen que hacer otros trabajos tratando de apalear la situación", dijo Guadalupe Martínez, quien además criticó que "tenemos un sindicato que no nos llama a debatir un verdadero plan de lucha".

En este sentido mencionó que primero, la conducción provincial no se presentó en la primera negociación con el gobierno, y luego cuando se presentó aceptó un aumento miserable en cuotas.

"La conducción nos representa a nosotros como afiliados, y no nos pregunta lo que queremos", indicó y dio a entender que "sin difusión, sin debate, se nota el pacto que tiene la conducción de ATE con el Gobierno".

Por eso es que se realiza esta autoconvocatoria a asamblea. "Queremos exigir lo que necesitamos", cerró Martinez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: