The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45952-inseguridad-vecino-denuncio-7-robos-en-cuatro-cuadras-a-la-redonda-en-el-barrio-26-de-junio) produced an error (42S22): Unknown column 'inseguridad' in 'where clause'. Inseguridad: Vecino denunció 7 robos, en cuatro cuadras a la redonda, en el barrio 26 de Junio - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 14 mar 2023

Inseguridad: Vecino denunció 7 robos, en cuatro cuadras a la redonda, en el barrio 26 de Junio

El vecino Gerardo Bódega fue víctima de un hecho en su vivienda en el barrio 26 de Junio a plena luz del día, por parte de un delincuente que ya habría ingresado a su domicilio en una oportunidad anterior y con la "complicidad" de un remisero que luego fue identificado en la vía pública, por el propio damnificado.



"A través de imágenes de cámaras de vecinos y datos que otros vecinos me dieron, mas o menos sabía que auto era y que era de la remisería San Jorge", comenzó diciendo Gerardo Bódega a través de declaraciones efectuadas al programa radial QUE al momento de contar el hecho de robo que lo tuvo como víctima; el delincuente fue detenido horas mas tarde y fueron recuperados todos los elementos que habían sido robados, entre ellos un Led y herramientas de trabajo. Asimismo se efectuó una denuncia y se inició una causa por supuesta complicidad al conductor del remis.

El hecho policial se registró en la vivienda de Bódega sobre la calle Namuncurá en momentos que no se encontraba presente. "Mi vecino se dio cuenta que esta persona andaba rondando la casa y me avisó y cuando vine me encontré con que había roto un vidrio, había entrado, revuelto todo y ya se había llevado varias cosas, o sea que vino dos veces y en la segunda vez lo vio el vecino", y agregó que salió al cruce del ladrón pero éste se subió al remis y huyó de manera rauda. Con datos que tomó de las cámaras brindadas por vecinos y la descripción del rodado, Bodega contó que detectó el remis en el estacionamiento del supermercado por lo que decidió hacerle una fotografía y encararlo. "Me bajé, lo encaré y le dije que era cómplice y me dijo que no sabía nada, pero igual con todos esos datos hice la denuncia".

También sostuvo que es inadmisible que se tarde tantos días desde que se hace la denuncia, hasta que la causa llega al Juzgado, "en mi caso capaz porque soy conocido la policía actuó, pero se por los vecinos que tarda un montón entonces hasta que llega al Juez los ladrones ya se deshicieron de todo", y también sentenció que le llamó la atención el escaso conocimiento de la ciudad de los efectivos policiales.

"Primero me sorprendió cuando hice la denuncia que vinieron a mi casa un montón de policías, pero después charlando con ellos y también en la dependencia, me doy con que son todos nuevitos y no conocen nada de Caleta".

Finalmente agradeció al Juez interviniente en la causa, a los vecinos que se involucran y al personal de la DDI, "porque a partir de todos los datos, se comenzó con una investigación y a las horas lo detuvieron y se supo que tenía un amplio prontuario, pero esto tendría que ser con todos los robos, no solo con el mío", y recordó que en el último tiempo se han registrado entre 8 y 10 robos en el barrio. "En cuatro cuadras a la redonda fueron los últimos 7 robos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: