The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45847-19-carrera-de-la-mujer-petroleros-jerarquicos-colaboraran-con-apaec) produced an error (42S22): Unknown column 'carrera' in 'where clause'. 19° Carrera de la Mujer: Petroleros Jerárquicos colaborarán con APAeC - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 3 mar 2023

19° Carrera de la Mujer: Petroleros Jerárquicos colaborarán con APAeC

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se enfatiza una vez más su compromiso social, esta vez en el marco de una actividad benéfica y solidaria de carácter deportivo, que apunta a la prevención de patologías oncológicas orientada especialmente a aquellas personas en estado de vulnerabilidad.



A través de la Secretaría de Acción Social de la Institución, conducida por Bárbara González, referente en Chubut del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas -tarea que comparte con la Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo, como puntal de la rama femenina en Santa Cruz-; tanto el Gremio, como su entidad Mutual y la Fundación Petroleros Jerárquicos para el Desarrollo Económico y Social apoyan la iniciativa atlética a concretarse el domingo 5 de marzo en Comodoro Rivadavia, Chubut, con la organización de Acuarium Triatlón.

La misma se desarrollará sobre dos distancias: 5K (individual, duplas y tríos) y 3K de caminata, y su largada será desde las 10 de la mañana dominical desde el Centro Cultural Comodoro Rivadavia (Av. Hipólito Yrigoyen N°199).

"El Gremio va a colaborar con la compra de 50 pases que vamos a repartir según un orden de inscripción interna que se hará, esto en colaboración con APAeC, institución que lucha contra el cáncer", apuntó González de cara a la corrida que llevará como eslogan la frase "Mujeres en Movimiento y Solidarias por un Mundo sin Cáncer".

Y agregó que "internamente se va a generar un formulario para poder anotarse, donde las primeras 50 mujeres que se acerquen entre Afiliadas, esposas de Afiliados o miembros de la Familia Jerárquica; serán quienes cuenten con su cupo -se les comunicará individualmente a cada una de quienes completen el mismo- y posteriormente se coordinará juntarse todas previo a la prueba pedestre para la respectiva entrega de las camisetas que se usarán en la carrera, partiendo desde la Sede Central para arribar al Centro Cultural a las 9:30 hs.", detalló.

Recaudación

Cabe destacar que todo lo que se recaude en esta carrera mediante las inscripciones, será destinado a esa entidad (APAeC), la cual costea el tratamiento a las mujeres en estado de vulnerabilidad, tratándose del evento más grande de estas características en la Patagonia planificado para mujeres comprometidas en dejar sembrado con su presencia, el mensaje de prevención y asistencia en cáncer, más su solidaridad, en este caso para las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Programa de la Carrera

9:30 hs. Concentración de las Mujeres

9:45 hs. Entrada en calor

10:00 hs. Largada de las Carreras

10:10 hs. Largada de la Caminata

11:00 hs. o a la llegada de la totalidad de las participantes: Video alusivo al Día Internacional de la Mujer / Acto artístico: ?La Mujer y su Lucha'

11:30 hs. Master de Ritmos a cargo de Sandra Varela

12:00 hs. Premiación + Sorteo de una Bicicleta

Link para inscripciones

Se puede acceder al formulario respectivo ingresando a: https://bit.ly/3SPw4H2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: