The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45639-se-realizara-campus-folclorico-nacional-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realizará "Campus Folclórico" nacional en Caleta Olivia - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Cultura | 8 feb 2023

Se realizará "Campus Folclórico" nacional en Caleta Olivia

Esta capacitación de gran valor académico cultural, se desarrollará del 9 al 13 de febrero en el Gimnasio Francisco "Pancho" Cerda y reunirá a bailarines de toda la región, como así también a profesores de nivel nacional. Un campus con un amplio programa de formación.



En conferencia de prensa, ayer fue anunciada esta importante formación la cual fue encabezada por la titular de la cartera cultural, Sandra Díaz, el docente, Gabriel Pujol y el capacitador oriundo de Salta, Sergio Flores.

El campus es una interesante propuesta para adeptos a la disciplina artística y adelantaron que contará con diversos talleres, incluido un seminario de Danza Tradicional con, Federico Bogado, santafecino, actualmente radicado en Buenos Aires; Danza Contemporánea a cargo del profesor, Jorge Vásquez, un hijo de Caleta Olivia; que supo formarse y crecer profesionalmente. Mientras que en Estilización Folclórica con, Sergio Flores; la profesora, Priscila López, (Buenos Aires), y Matías Giménez, campeón nacional de Malambo 2018, proveniente de Tucumán.

Desde la organización, explicaron que pueden anotarse hasta el martes 7 y podrán hacerlo a partir de los 14 años, comunicándose al número 2975159081 o 2974438282. También mediante la cuenta de Facebook que figura como "Campus Folclórico" y en Instagram "Campus Folclórico". Además, cabe recalcar que el programa de formación incluye no solo el aprendizaje mismo, sino también alojamiento y comida.

Al respecto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, manifestó que para el sector es un gusto enorme poder acompañar esta actividad que está destinada a perfeccionar a los bailarines.

"Le damos la bienvenida a Sergio Flores que ya se encuentra en la localidad, felicitamos a Gabriel Pujol por esta iniciativa y por su trabajo en el Pre Cosquín porque estas tareas son las que ayudan a preservar el folclore nacional", cerró.

De la misma manera, Gabriel Pujol, profesor de Danzas Nativas, comentó que ya se inscribieron 50 personas de diferentes localidades y sostuvo que la idea es continuar generando espacios para que los chicos de la zona puedan seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo estos grandes momentos.

"Tendremos varias capacitaciones y la verdad que es un honor contar con la presencia de profesionales de gran renombre en el país. Estamos muy ansiosos y felices de que llegue ese día", concluyó.

Por último, Sergio Flores, profesor de Estilización Folclórica, agradeció la convocatoria y destacó la actividad.

"Creo que esto va más allá de la danza porque nunca se vio este tipo de capacitaciones tan amplias donde se concentran muchos estilos y se ve el trabajo de los profesores, está bueno compartir y apoyar a la cultura, de esta manera", culminó.

De este modo, Pujol agradeció el acompañamiento fundamental que recibe por parte del municipio y por último reflexionó que invertir en cultura es una inversión, más que un gasto.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: