The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45632-santa-cruz-estuvo-presente-en-el-primer-encuentro-del-consejo-federal-de-desarrollo-social) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz estuvo presente en el primer encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 8 feb 2023

Posadas, Misiones

Santa Cruz estuvo presente en el primer encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social

Ministros, ministras y representantes de casi todas las provincias del país trabajaron en la intensa agenda de políticas públicas que se despliegan en el territorio nacional, en materia socio productiva, alimentaria, de inclusión, cuidado a la niñez y de integración socio urbana, entre otras.



La ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, Belén García, estuvo presente en el primer encuentro del año del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos "Parque del Conocimiento" de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Del encuentro, encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; participaron los titulares de los Ministerios de Desarrollo Social, y representantes de esas carteras de casi todas las provincias del país, quienes trabajaron durante toda la jornada en las políticas públicas que despliega el gobierno nacional, junto a los Estados provinciales y municipales, a lo largo y a lo ancho del territorio.

En la presentación del encuentro, Tolosa Paz destacó que "la premisa central del presidente de la Nación, Alberto Fernández, es construir una Argentina Federal y eso va a estar expresado claramente en las reuniones periódicas que vamos a sostener durante el año, con todas y todos los ministros de Desarrollo Social de cada una de las provincias argentinas".

A continuación, la ministra expuso algunos de los principales ejes de trabajo de la jornada, relacionados con los distintos programas que lleva adelante la Cartera Social de la Nación en todo el país.

La funcionaria nacional señaló la importancia de la reciente finalización del proceso de validación de datos del Potenciar Trabajo, que permitirá ahora avanzar en la terminalidad educativa de las y los titulares del programa, además de fortalecer con herramientas y maquinarias a cada una de las unidades productivas en todo el territorio nacional.

También, detalló los alcances de las políticas alimentarias y de integración sociourbana, y el recientemente lanzado Plan Federal Sanitario "Mi Baño", que tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene, en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas.

"Tenemos una extensa agenda por delante, con una enorme cantidad de programas que desarrollamos desde el Ministerio, para lograr que la federalización de las políticas públicas penetre en cada una de las localidades de todas las provincias de nuestro país", concluyó la ministra de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: