The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45587-sos-una-mentira-dejaste-a-todos-los-companeros-tirados-el-mensaje-a-pablo-grasso) produced an error (42S22): Unknown column 'sos' in 'where clause'. "Sos una mentira, dejaste a todos los compañeros tirados", el mensaje a Pablo Grasso - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 3 feb 2023

"Sos una mentira, dejaste a todos los compañeros tirados", el mensaje a Pablo Grasso

Una agrupación social y política de Pico Truncado denuncia el uso de fondos del Municipio de Rio Gallegos para hacer campaña por Pablo Grasso en esa localidad.



Emmanuel Herrera es el referente de la Agrupación "Ayudame a ayudar", una agrupación social que nació en la pandemia para asistir a las familias aisladas por el Covid-19 y también de bajos recursos.

Herrera expresó que durante el origen de la agrupación militaba junto a sus compañeros en el Partido SER, él es ex petrolero. Y hoy aunque es peronista ya dejó de pertenecer a ese sector político.

"Milité para Claudio (Vidal) mucho tiempo. Armé mi agrupación "Ayudame a ayudar", una agrupación social de Pico Truncado", dijo Emmanuel Herrera y agregó: "En pandemia vi necesidades de la gente, y empezamos a trabajar y hacer ollas populares, entregando unos 20 recipientes de comida".

Con la ayuda de cocineras de una rotisería se continuó el trabajo donde se llegaron a entregar hasta hace un mes y medio atrás, 300 viandas en Pico Truncado. Igualmente trabaja con el ropero comunitario.

"Siempre fue, el laburo de la agrupación, a pulmón porque nos ayudaban comercios, la localidad confiaba en uno y en la agrupación entonces podíamos realizar esa cantidad de viandas con lo que significa el trabajo y la logística para ello", dijo Herrera.

Por cosas que no compartía con el partido SER se abrió y recibe, al poco tiempo, un llamado de Natalia Quiroz, quien es referente de militancia del intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso.

"No se como llegaron a mi, me decían que Grasso estaría en zona norte, que quería reunirse conmigo, asique nos juntamos en el IDUV y él me planteó que trabaje socialmente y políticamente para él", contó Emmanuel Herrera sobre su relación con el intendente de Rio Gallegos.

Según el militante, puso cláusulas para trabajar, como puestos de trabajo para todos sus compañeros, para "mi gente" dijo.

"Lo primero me dio trabajo a mi, como para que confiara, y en dos meses iban a estar todos trabajando en distintas áreas, pero no se cumplió nada de eso", aseveró.

Si bien realizaron un par de actividades en nombre de la militancia de Pablo Grasso bajo promesas de subsidios que saldrían del Municipio de Rio Gallegos, el 14 de noviembre de 2022 comenzó a cobrar un sueldo en un cargo municipal. Como dijo Herrera, ni siquiera había firmado un contrato, sólo comenzó a cobrar y muestra un recibo de sueldo con fecha de ingreso al Municipio de la ciudad capital el 1 de noviembre de 2022.

Herrera percibía un sueldo de 140 mil pesos con la promesa que más tarde cada uno de sus compañeros también comenzarían a trabajar.

"Prometió mandarnos plata para la campaña donde los fondos salían del municipio de Rio Gallegos, es obvio. Nos puso un local en Truncado donde todavía estamos esperando las sillas. Para navidad pedí 300 bolsones para la gente y nunca aparecieron. Toda una mentira y farsa tremenda donde lo único fue ilusionar a la gente con trabajo", comentó Herrera.

Según el militante, Grasso dejó de atender el teléfono y "no nos da bolilla".

Es por eso que realiza una denuncia pública. "Me voy del lado de su partido, porque a mi me respaldan mis compañeros, si no les dan lo que pedimos, es imposible", dijo.

En este sentido, indicó que se encuentra recibiendo amenazas respecto a su posición de denunciar estas cuestiones.

"Sos una mentira, dejaste a todos los compañeros tirados", dijo Emmanuel Herrera, y finalizó: "Jugaste con la necesidad de la gente, sos un caradura", como mensaje a Pablo Grasso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: