El Polo Obrero reclama el acceso a la salud en el Hospital Zonal

Nicolás Gutiérrez, referente del Polo Obrero, denunció el abandono de la obra social Fedecámaras a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Con una movilización concentrada en el Monumento al Obrero Petrolero, el Polo Obrero junto a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se movilizaron hacia el Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo". De forma pacífica solicitaron una audiencia con el director Gerardo Romani para poder renovar el carnet hospitalario a los beneficiarios que se vieron afectados por la falta de atención de la obra social Fedecámaras.

Según Nicolás Gutiérrez, la movilización se dio luego de las asambleas realizadas en los barrios, dada la "situación complicada en zona norte, particularmente en Caleta Olivia", en cuanto al tema salud.

El Hospital de Caleta Olivia absorbe a pacientes de toda la zona norte de Santa Cruz, y una complicación más es que los beneficiarios del Potenciar Trabajo solicitan volver a ser atendidos en el nosocomio, luego de la que la obra social a nivel nacional que se les dio por ser del programa, Fedecámaras, deje de brindar cobertura paulatinamente en esta provincia y en la ciudad particularmente.

En teoría los Potenciar Trabajo deberían contar una cobertura médica nacional que hoy no existe.

"Con el correr de los meses dejó de funcionar de forma paulatina en farmacias y clínicas, y tampoco funciona en el hospital como lo hace cualquier obra social, es por eso que los compañeros quieren retornar al carnet hospitalario que ofrece la provincia", contó Gutiérrez respecto de la problemática.

Lo inquietante de la situación es que desde el Hospital Zonal se les informó que estas personas no podrán volver a tener dicho carnet, luego de haber sido afiliado a una obra social y a pesar de haberse dado la baja.

No entienden el porqué pero a su vez, justifican que la obra social Fedecámaras a la que los Potenciar Trabajo debieron afiliarse nunca estuvo en la provincia.

En este sentido, el referente de la izquierda, se preguntó: "cómo un Potenciar Trabajo, precarizado, que cobra 30 mil pesos por mes, que está por debajo de la línea de pobreza no va a poder tener este tipo de cobertura". Cómo se costeará una internación, una cirugía, una derivación o simplemente una medicación crónica.

"Estamos hablando de gente desocupada que no lo puede costear", añadió Gutiérrez y pidió la intervención de los entes gubernamentales.

Se habla de un padrón de más de 120 personas que habían decidido afiliarse en Fedecámaras, y hoy quieren volver al carnet hospitalario.

"Desde Salud todavía no nos han atendido y no tenemos respuestas al momento", dijo esta mañana Nicolás Gutiérrez en diálogo con La Vanguardia Noticias.

Por ello se movilizarían de manera pacífica frente al Hospital Zonal hasta poder mantener una reunión con el director Dr. Gerardo Romani.

Más de Política
Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Desde un posteo el facebook de Vialidad Nacional se destacò el avance en la obra de la Autovía Ruta Nac. 3 tramo Rada Tilly - Caleta Olivia. a más de un año de inicio de la polémica obra, se pueden ver avances, pero se está lejos de la concreción de la misma
Gobierno anunciò el pago de los salarios

Gobierno anunciò el pago de los salarios

El Gobierno de la provincia anunció hoy la acreditación de los haberes para todos los trabajadores de organismos provinciales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial para el 1 de febrero de 2023.
Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

A casi un mes de la entrada en vigencia del presupuesto 2023, mediante una decisión administrativa, "el Gobierno decidió no aumentar las partidas presupuestarias que están destinadas a niños, niñas y adolescentes", sostuvo la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.