SANTA CRUZ

Velázquez: "La Educación debe ser una profunda formación ética"

Así lo subrayó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en el acto de presentación de la "Escuela Profesional Secundaria", realizado en el Aula Magna de la UTN. Además, destacó que esta iniciativa forma parte de la gestión del Ministerio de Educación de la Nación, el cual genera todas las decisiones necesarias para mantener una política educativa que se proyecte como lo que es; un derecho.

En ese sentido, la licenciada señaló que esta decisión que es muy importante ya que acerca una modalidad de acceso a la secundaria a un sector de población que no logró, por distintos motivos, concluir su formación; e indicó que "es altamente inclusivo para nosotros y para toda la sociedad, no solamente para quién asistirá a la escuela".

Desde este punto de vista, Velázquez, manifestó que van trabajar tanto en el acceso en términos de vulnerabilidad socioeducativa, como también en una vulnerabilidad que está registrada desde mirada más federal, y que permite pensar en este tipo de propuestas en lugares como Lago Posadas, Tres Lagos, Jaramillo y Fitz Roy.

Al mismo tiempo, subrayó la idea de reforzar una inclusión territorial y mencionó que aún se debate sobre los derechos de quienes vivimos en las provincias y producimos riqueza y quienes terminan administrando, en definitiva, la riqueza.

La titular de la Cartera Educativa planteó que la gobernadora es una activa adherente al concepto del índice de desarrollo humano, en el que la Educación y la Salud tienen un rol más que importante. "Santa Cruz trabaja mucho para mejorar dichos indicadores. Celebramos esto a 40 años de democracia, pensando que la educación no sólo debe ser justicia cognitiva y distribución del conocimiento, debe ser una profunda formación ética, hoy más que nunca en el mundo a partir de pensar una cultura de la fraternidad", explicó Velázquez.

"Es un desafío lograr, como es el caso de la Educación Técnico Profesional, que todos tomen conciencia de una política pública que tiene un alto nivel de inversión provincial y nacional" sostuvo Velázquez.

Asimismo, planteó que "las medidas de Educación no son coyunturales, sino que estamos pensando en las nuevas generaciones; que tienen que ser mejores que nosotros no solamente en términos de conocimiento sino también en la condición de humanidad y que deben pensar en los otros antes que en sí mismos".

"Por eso Alicia Kirchner es gobernadora. Después de haber trabajado por nuestra provincia por más de 50 años; volvió para trabajar nuevamente por Santa Cruz. Se encontró con serios problemas y conflictos y sin dudar hizo lo que se tiene que hacer por el lugar al que uno le debe todo", resaltó.

A modo de cierre, María Cecilia Velázquez, puntualizó en la importancia de estar de este lado de la historia, del lado del pensamiento nacional y popular, del pensamiento que defiende, no solamente a la Argentina sino la posibilidad de que todos los ciudadanos de América Latina y Centroamérica sean parte también de la humanidad" y concluyó diciendo que la Educación requiere que podamos pensar en los otros y en las otras.

Más de PROVINCIALES
Concretó en tres días una campaña para colaborar con dos familias y comprar leche para bebés prematuros

Concretó en tres días una campaña para colaborar con dos familias y comprar leche para bebés prematuros

Hoy lunes se terminó de realizar la operación de la compra de las leches. La campaña fue un éxito y fue realizada por Naty Perotti, quien a través de una colecta a través de facebook y por Mercado Pago logró juntar 78 mil pesos para la compra de 4 latas de leche "especiales".
José Luis Care pide la derivación urgente de su hija

José Luis Care pide la derivación urgente de su hija

Hace 4 meses que su hija se encuentra internada en el Hospital Zonal y pide la urgente derivación a un centro de alta complejidad en Buenos Aires.
Solidaridad: una familia de Santa Cruz varada en Santa Fe pudo regresar tras una campaña en una radio

Solidaridad: una familia de Santa Cruz varada en Santa Fe pudo regresar tras una campaña en una radio

En la mañana del jueves una familia de Caleta Olivia quedó varada en Reconquista, provincia de Santa Fe, como consecuencia de un desperfecto mecánico en su camioneta. La reparación del vehículo les llevó todo el dinero que tenían y no podían regresar.