The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45497-punto-progresar-rio-gallegos-invitan-a-participar-del-taller-de-folclore-los-miercoles-y-viernes) produced an error (42S22): Unknown column 'punto' in 'where clause'. Punto Progresar Río Gallegos: Invitan a participar del Taller de Folclore los miércoles y viernes - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 24 ene 2023

RÍO GALLEGOS

Punto Progresar Río Gallegos: Invitan a participar del Taller de Folclore los miércoles y viernes

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco de las actividades que ofrecen las "Escuelas de Verano", implementadas por el Programa "Quedate en la Escuela, te acompañamos", llevará adelante el Taller de Folclore, que estará a cargo del Profesor Héctor Aybar.



El mismo está destinado a estudiantes de Nivel Secundario y/o Superior becarios del Programa Progresar.

La Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad del CPE impulsa líneas de acción que contemplan diversos dispositivos de vinculación pedagógica dirigidas a la comunidad educativa durante la etapa estival.

Las "Escuelas de Verano" ayudan a fortalecer los procesos de aprendizajes de los estudiantes, en las instituciones educativas donde se detecta mayor demanda frente a estrategias de contención de este tipo.

En ese sentido, se realizará el Taller de Folclore los días miércoles y viernes, en el horario de 15:00 a 17:00, en la Sede del Punto Progresar, sito en Bernardino Rivadavia 236, de Río Gallegos.

La propuesta tiene como objetivo principal apoyar las trayectorias escolares y, a su vez, promover lazos de amistad entre pares para disfrutar de las danzas populares relacionadas con nuestra cultura. Asimismo, permiten generar actividades integrales donde el cuerpo, la mente y el espíritu se conjugan armoniosamente.

En dicho taller los y las estudiantes aprenderán danzas básicas tradicionales tales como el Gato, la Chacarera y la Zamba, con explicaciones y material de lectura de bailes en parejas, en conjuntos y colectivas.

La actividad estará a cargo del Profesor Héctor Aybar, quien es director coreográfico y bailarín del Gran Ballet Argentino. Además, realizó giras por el mundo durante 15 años y, también fue examinador del Conservatorio Fracassi. Actualmente, es tallerista de Danzas Folclóricas Argentinas.

Para mayor información e inscripciones escribir al siguiente correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com o bien comunicar llamando al teléfono 2966-525788.

Esta actividad forma parte de las políticas públicas implementadas por la Cartera Educativa, las cuales dan cuenta del valor que se le otorga a los espacios de formación integral brindando herramientas para el desarrollo de todos los estudiantes de la provincia.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: