The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45474-el-gobierno-acompano-la-presentacion-de-la-viii-edicion-de-la-fiesta-nacional-del-robalo) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Gobierno acompañó la presentación de la VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 21 ene 2023

Puerto Santa Cruz

El Gobierno acompañó la presentación de la VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo

Con el propósito de acompañar a las comunidades y fortalecer las economías y la cultura local, autoridades del Gobierno Provincial y del Municipio de Puerto Santa Cruz, llevaron adelante la presentación oficial de la VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo. La ceremonia se concretó en el Salón Luis Villarreal del Complejo Cultural, ubicado en la ciudad de Río Gallegos.



Durante la presentación se dieron a conocer los aspectos relevantes de la fiesta que año tras año congrega no solo a la comunidad de la provincia sino también de distintos puntos de la región.

En la oportunidad estuvieron presentes, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura, Lucrecia Bravo; y el diputado Leonardo Paradis.

Es importante resaltar que, en 2023, la emblemática fiesta de Puerto Santa Cruz cumple 20 años de realizarse de manera ininterrumpida y es la octava vez que se concreta bajo la denominación de fiesta nacional. Este año, se desarrollará del 2 al 5 de febrero y contará con concurso tradicional denominado "Las 12 horas del Róbalo, patio de comidas, paseo de artesanos y espectáculos musicales.

En ese contexto, Silvina Córdoba, titular de la Cartera de Producción de la provincia, indicó: "Estamos muy contentos por estar presentes con el intendente Néstor González y toda la gente de Puerto Santa Cruz, trabajando en conjunto para la realización de una nueva Fiesta Nacional del Róbalo". A la vez, consideró que en este tipo de eventos, uno siente la energía que tiene que ver con el deporte, artistas, emprendedores y pescadores, además del buen recibimiento y excelentes anfitriones que son quienes forman parte del pueblo de Santa Cruz.

"Todo movimiento que tenga que ver con lo económico en la localidad, tiene que ser trabajado por todos los sectores y no solo desde el Municipio y el Gobierno Provincial, sino también el agradecimiento a los medios, redes sociales, visitantes y emprendedores", remarcó. En ese sentido, sostuvo: "Seguiremos trabajando para generar nuevas ideas para que complementen esta Fiesta y otras propuestas que aporta el intendente Néstor González".

Por otra parte, la ministra Silvia Córdoba, señaló que se firmó con el municipio de Puerto Santa Cruz, un convenio para la concreción de una obra de infraestructura relacionada con "miradores", para brindar un aporte más de obras vinculadas al turismo.

Más adelante, destacó que, en esta edición de la Fiesta del Róbalo, se hará por primera vez, la presentación de "Sabores Santacruceños". "Acompañaremos a las distintas Fiestas de la provincia con una edición distinta, pero que tiene que ver con promover y acompañar a todos los emprendedores de nuestra provincia", agregó.

Grilla de artistas

-Jueves 2 de febrero: artistas del AMPLIFICAR

-Viernes 3 de febrero: Bodani, Daniel Lezica, Jordan, Los del Fuego, BM.

-Sábado 4 de febrero: Sandra Cabal, Argendance, Otra Nota.

-Domingo 2 de febrero: Raíces Soberanas, Idondú, Mancha de Rolando, Estelares.

Concurso de Pesca

Los ganadores del primer al quinto puesto recibirán un trofeo además del premio en efectivo, que será de acuerdo al siguiente detalle:

1º Puesto: 500 mil

2º Puesto: 400 mil

3º Puesto: 300 mil

4º Puesto: 200 mil

5º Puesto: 100 mil

6º al 10º puesto: Equipo de pesca (caña, reel y tanza)

El valor de la inscripción es de $ 5.000.

Para inscripciones en el concurso, comunicarse con la Dirección de Turismo a través del siguiente número de celular: 02966 - 15686456.

Jineteada en el Campo de Doma "Avelino Eugenio"

Organiza la Agrupación Gaucha "La Puertosantacruceña"

-400.000 pesos en premios

-El 3, 4 y 5 de febrero

-Categorías: Crina limpia, Grupa Surera y Bastos con encimera

-Monta de petizos y desfile criollo

-Payadores invitados

-Tropillas "La Sureña" de Roberto Pocón, "La Fortinera" de Mauricio Rogel y "Los Tehuelches" de Javio López

-Capataz de Campo, Néstor Clein y Coco Barría

Otras propuestas

-El 3, 4 y 5 de febrero el Gran Torneo de Padel

Cupos limitados

Categoría SUMA 9

Valor de la inscripción por pareja $ 6.000

Importantes premios en efectivo

-Este sábado 21 de enero, abre el Robalito Kids, VII Edición

-1° Edición del Torneo de SAPO

Participativo en el marco del XX Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo

Categorías: Personas Mayores de 60, Adultos +40, Jóvenes +18, Juveniles +13

Inscripción del 23 de enero al 3 de febrero, en el Gimnasio Municipal de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, y de 16:00 a 20:00

-Torneo de Tejo

Inscripción del 23 de enero al 3 de febrero

Lugar: Gimnasio Municipal, de 10:00 a 12:00, y de 16:00 a 20:00, en Categorías Trío Masculino, Trío Femenino y Dupla Mixta

Organiza Puerto Tejo y colabora Gimnasio Municipal.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: