The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45465-avalancha-sepulto-a-dos-escaladores-espanoles-otro-salvo-su-vida) produced an error (42S22): Unknown column 'avalancha' in 'where clause'. Avalancha sepultó a dos escaladores españoles, otro salvò su vida. - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 21 ene 2023

Tragedia en El Chaltén

Avalancha sepultó a dos escaladores españoles, otro salvò su vida.

Una nueva tragedia sucedió en las montañas de la zona norte del PN Los Glaciares. Dos escaladores españoles se encuentran desaparecidos y ya a estas horas no dan ninguna chance de encontrarlos con vida, debido a las características del accidente que protagonizaron.



Una nueva tragedia sucedió en las últimas horas en las montañas de la zona norte del PN Los Glaciares. Dos escaladores españoles se encuentran desaparecidos y ya a estas horas no dan ninguna chance de encontrarlos con vida, debido a las características del accidente que protagonizaron

Se pudo saber que un hombre y una mujer oriundos del País Vasco fueron arrastrados por una avalancha que se desprendió del cerro Fitz Roy, en la zona conocida como La Brecha de los Italianos.

La avalancha de hielo, nieve y piedras los arrastró unos 60 metros y los sepultó. Un tercer integrante de la cordada salvó milagrosamente su vida tras evitar ser alcanzado.

Tras una seguidilla de días con altas temperaturas, ocurren desprendimientos de material (hielo y rocas) que ya en la temporada pasado fueron mortales para otros escaladores.

 Esta vez la tragedia les tocó a Iker Bilbao y Amaia Agirre (foto). En tanto Josu Linaza fue el único que salió indemne. Los tres son escaladores experimentados e integrantes de la Federación Española de Deportes de Montaña.

Desde la Comisión de Auxilio de El Chaltén explicaron que se decidió no salir al rescate ya que no existen condiciones de seguridad y que no hay esperanzas de encontrarlos con vida.

En el hecho ya intervienen el Consulado General de España en Bahía Blanca y la Embajada en Buenos Aires y están realizando gestiones.

Fuente: Ahora Calafate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: