The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45459-la-enorme-arana-que-aparecio-en-el-patio-de-una-vivienda) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La enorme araña que apareció en el patio de una vivienda - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 ene 2023

sarmiento

La enorme araña que apareció en el patio de una vivienda

Este miércoles una vecina de Sarmiento halló un enorme ejemplar de araña en su casa. Cómo actuar en estos casos.



Con la llegada de las altas temperaturas del mes de enero, se incrementan las posibilidades de encontrar en distintos sectores de la ciudad, animales ponzoñosos que pueden causar picaduras en el ámbito doméstico y alrededor de las viviendas.

Como consecuencia de las actividades al aire libre durante el verano, todos los años, entre los meses de diciembre y marzo, aumentan considerablemente las consultas por accidentes con estos animales.

También es importante "sacudir la ropa y el calzado antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse; separar las camas de la pared; observar el piso del baño antes de bañarse; cubrir con tela metálica los resumideros; usar botas de caña alta (de cuero o goma gruesa) cuando se transite por el campo; y mantener limpio y ordenado el interior del hogar, así como libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o el campamento", precisó la referente provincial.

Es de importancia de "no acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda", y en el caso de los campamentos "cerrar bien las carpas durante las horas de descanso y de paseo, y mantener acomodadas las mochilas, bolsas de dormir y otros elementos".

Acercarse a la brevedad al hospital público más cercano

La peligrosidad de los animales ponzoñosos depende tanto de la variedad del animal involucrado, como de la edad de la persona afectada y la cantidad de veneno inoculada".

Por esta razón, "es de gran utilidad reconocer el tipo de serpiente, araña o alacrán que causó la picadura o mordedura, a fin de orientar al equipo de salud en la consulta", señaló, agregando que a tal fin "se le puede sacar una foto al ejemplar o capturarlo".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: