Caleta Olivia

Rescate de víctima del Delito de Trata de Personas con fines de explotación laboral

En el día de la fecha personal de División Trata de Personas Zona Norte ejecuto un Allanamiento ordenado por el Juzgado Federal 1ra. Instancia con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, por actuaciones que se instruyen en Fiscalía Federal de la misma ciudad a los fines de rescatar a una víctima privada de su libertad víctima del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Dicha labor tuvo lugar en establecimiento ganadero denominando "El Desierto", distante a 70 Kms. Aproximadamente de la Ruta Pcial. 43. Tramo Perito Moreno - Las Heras con dirección norte. Y de manera conjunta con el personal de División Operaciones Rurales Perito Moreno y personal de Renatre, habiendo utilizado los medios logísticos necesarios para lograr el rescate de una persona de 53 años aproximadamente, el cual se encontraba en condiciones precarias de vivienda, careciendo de calefacción a gas, contando con una letrina a 50 mts de la vivienda y sin contar con agua caliente, contando sólo con agua de pozo para su consumo a 100 mts de la morada, no contando con heladera para mantener productos perecederos, con escasa luz eléctrica a través de panel solar y como así la habitación contaba con filtraciones de agua en techo, paredes y desprendimientos de mampostería y conexión eléctrica precaria. Encontrándose así desde mediados del mes de diciembre del 2022, incomunicado con propietarios y familia. Habiéndose realizado la diligencia recolectando elementos de interés para la presente causa y por parte de autoridades de Renatre se libraron actas correspondientes por irregularidades constatadas.

Más de Policiales
Turistas detenidos, por ingreso a dos hoteles

Turistas detenidos, por ingreso a dos hoteles

En la jornada de ayer, propietarios de dos hoteles de la localidad turística radicaron denuncias por ingresos no autorizados de tres turistas extranjeros a diferentes habitaciones, quienes al ser advertidos de su presencia se escapaban rápidamente.
Detienen a un hombre armado en un bar

Detienen a un hombre armado en un bar

En la madrugada de hoy integrantes de División Comisaria Gregores, son requeridos por la propietaria de un Bar de la zona, en razón de que existirá una persona con arma de fuego.
Cuantiosos robos en cementera de Truncado y Kayke

Cuantiosos robos en cementera de Truncado y Kayke

Tras dañar las rejas, el cerco perimetral y una puerta ingresaron y robaron varias herramientas y objetos de valor. No se trató del único delito registrado en empresas, ya que desde Pan American Energy denunciaron que desconocidos robaron cableado.