The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45181-se-hizo-entrega-de-certificados-de-formacion-tecnica-profesional-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se hizo entrega de Certificados de Formación Técnica Profesional en Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 15 dic 2022

Caleta Olivia

Se hizo entrega de Certificados de Formación Técnica Profesional en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la entrega de certificaciones de formación.



Es a estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) y del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional, en Caleta Olivia.

En el marco de las acciones que desarrolla la cartera educativa, la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, hizo entrega a estudiantes certificaciones de las distintas ofertas académicas que se dictan tanto en el InSET como en el CEFyAP, de la mencionada localidad.

En este sentido, la vicerrectora del InSET, Andrea Pandolfi, señaló que culminó el ciclo lectivo de las formaciones de Packaging y Arquigrafía, que se dictan en el núcleo de formación a través del instituto, a cargo de la Licenciada Verónica Godoy.

Al mismo tiempo, destacó que partir del beneficio del Crédito Fiscal se puede brindar a los futuros estudiantes mejores entornos formativos para realizar sus Prácticas Profesionalizantes y, a su vez, hizo hincapié en la participación y esfuerzo del estudiantado y de los profesionales, que presentaron el proyecto "El Árbol del Viento".

Por otro lado, Pandolfi manifestó que este año se desarrolló el Primer Encuentro Geológico Provincial, actividad que contó con la participación de las cuatro sedes del InSET, de las localidades de Perito Moreno, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Caleta Olivia, donde dictan la Tecnicatura Superior en Geología.

La vicerrectora comentó que en esta ocasión se reunieron todos los estudiantes junto a geólogos de distintos sectores socio productivo de Santa Cruz como YCRT, YPF y la Secretaría Provincial de Minería.

Durante el encuentro, los participantes tuvieron la experiencia de visitar la cantera de Petroquímica Comodoro Rivadavia en Pico Truncado, llevando adelante actividades de observación en extracción del mineral.

Finalmente, a modo de balance, Andrea Pandolfi, expresó que el año próximo avanzarán con nuevas tecnicaturas como la de Alimentos; la de Bromatología y la de Hidrocarburos para las sedes de Zona Norte y, a su vez, adelantó que están trabajando en la reformulación de la Tecnicatura en Mantenimiento Portuario y Administración Portuario, en Puerto Deseado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: