The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45155-la-nueva-edicion-del-festival-colmo-las-expectativas-de-los-organizadores) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La nueva edición del festival colmó las expectativas de los organizadores - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 14 dic 2022

PICO TRUNCADO

La nueva edición del festival colmó las expectativas de los organizadores

Desde la comisión organizadora indicaron que el desarrollo general de la quincuagésima tercera edición del Festival Nacional Austral del Folclore colmó sus expectativas dado que se pudieron alcanzar los objetivos planificados en la previa del encuentro folclórico y que les permitirá ajustar detalles que ayuden a ofrecer un nuevo festival de calidad para el próximo año.



Tras cinco días intensivos de música y danza finalizó una nueva edición del Festival con las presentaciones de artistas nacionales, regionales, locales y las numerosas escuelas de danzas de nuestra ciudad, que como en cada edición aportan su talento y demuestran sobre el escenario el trabajo realizado durante todo el año.

Respecto al espectáculo, la comisión organizadora resaltó el esfuerzo logístico y económico que se realizó para poder convocar a artistas nacionales consagrados que, en algunos casos, regresaron a Pico Truncado a mostrar su arte sobre el Escenario Mayor Prof. Fabián López. La presencia de Sergio Galleguillo, Los Nombradores del Alba, Peteco Carabajal, Choque Urbano y Bruno Arias, solo por nombrar algunos, son ejemplos cabales de ese esfuerzo realizado, indicaron desde la comisión.

En la misma línea, los organizadores se pronunciaron sobre la utilización, por primera vez, del Estadio Municipal para erigir el escenario mayor y albergar a la fiesta folclórica truncadense. Señalaron que fue una prueba piloto exitosa y que el acompañamiento del público fue fundamental para repensar a futuro el lugar donde se desarrollarán las próximas ediciones del Festival, sabiendo que ese espacio estará a la vanguardia en la consideración de la comisión organizadora.

Párrafo aparte merece la organización del Patio de Comidas y de la Feria Artesanal porque, al trasladarse el escenario al Estadio Municipal, permitió que las instalaciones del Complejo Municipal fueran ocupadas en su totalidad por artesanos y artesanas locales, y que los emprendedores gastronómicos migraran desde el quincho del complejo a las calles aledañas aumentando la cantidad de puestos de comidas y bebidas.

Por último, cabe mencionar el apoyo que el Festival Nacional Austral del Folclore obtuvo por parte del Gobierno provincial y de autoridades nacionales a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para poder llevar a cabo esta edición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: