PICO TRUNCADO

La nueva edición del festival colmó las expectativas de los organizadores

Desde la comisión organizadora indicaron que el desarrollo general de la quincuagésima tercera edición del Festival Nacional Austral del Folclore colmó sus expectativas dado que se pudieron alcanzar los objetivos planificados en la previa del encuentro folclórico y que les permitirá ajustar detalles que ayuden a ofrecer un nuevo festival de calidad para el próximo año.

Tras cinco días intensivos de música y danza finalizó una nueva edición del Festival con las presentaciones de artistas nacionales, regionales, locales y las numerosas escuelas de danzas de nuestra ciudad, que como en cada edición aportan su talento y demuestran sobre el escenario el trabajo realizado durante todo el año.

Respecto al espectáculo, la comisión organizadora resaltó el esfuerzo logístico y económico que se realizó para poder convocar a artistas nacionales consagrados que, en algunos casos, regresaron a Pico Truncado a mostrar su arte sobre el Escenario Mayor Prof. Fabián López. La presencia de Sergio Galleguillo, Los Nombradores del Alba, Peteco Carabajal, Choque Urbano y Bruno Arias, solo por nombrar algunos, son ejemplos cabales de ese esfuerzo realizado, indicaron desde la comisión.

En la misma línea, los organizadores se pronunciaron sobre la utilización, por primera vez, del Estadio Municipal para erigir el escenario mayor y albergar a la fiesta folclórica truncadense. Señalaron que fue una prueba piloto exitosa y que el acompañamiento del público fue fundamental para repensar a futuro el lugar donde se desarrollarán las próximas ediciones del Festival, sabiendo que ese espacio estará a la vanguardia en la consideración de la comisión organizadora.

Párrafo aparte merece la organización del Patio de Comidas y de la Feria Artesanal porque, al trasladarse el escenario al Estadio Municipal, permitió que las instalaciones del Complejo Municipal fueran ocupadas en su totalidad por artesanos y artesanas locales, y que los emprendedores gastronómicos migraran desde el quincho del complejo a las calles aledañas aumentando la cantidad de puestos de comidas y bebidas.

Por último, cabe mencionar el apoyo que el Festival Nacional Austral del Folclore obtuvo por parte del Gobierno provincial y de autoridades nacionales a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para poder llevar a cabo esta edición.

Etiquetas: Pico Truncado
Más de Cultura
 La delegación de Santa Cruz brilló en el escenario de Cosquín con una obra argumental sobre Malvinas.

La delegación de Santa Cruz brilló en el escenario de Cosquín con una obra argumental sobre Malvinas.

Su interpretación emocionó hasta las lágrimas a bailarinxs y público presente, dejando en alto el nombre de nuestra provincia.
"Telma, el Cine y el Soldado" se presenta este sábado en el Cine de Caleta Olivia

"Telma, el Cine y el Soldado" se presenta este sábado en el Cine de Caleta Olivia

Es una película que se encuentra dentro del Espacio INCAA y en este marco estará presente su productora, Carolina Fernández para charlar con el público luego de la proyección de la misma.
"Malvinas Nos Une": La delegación de Santa Cruz palpita las horas previas a la presentación

"Malvinas Nos Une": La delegación de Santa Cruz palpita las horas previas a la presentación

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el secretario de Cultura, Oscar Canto, compartió algunos de los momentos que lxs santacruceñxs están viviendo previo a la presentación sobre el Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui de Cosquín. El turno de la provincia será este viernes a las 23:55 y será transmitido por la TV Pública y las redes del Gobierno de Santa Cruz.