The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45093-comienzo-positivo-de-santa-cruz-en-los-epade-2022) produced an error (42S22): Unknown column 'comienzo' in 'where clause'. Comienzo positivo de Santa Cruz en los EPADE 2022 - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 8 dic 2022

Caleta Olivia

Comienzo positivo de Santa Cruz en los EPADE 2022

Este lunes se dio inicio a la etapa de competencia de los Juegos Patagónicos EPADE.



Cuya sede anfitriona es nuestra provincia; teniendo como escenario a las localidades de Río Gallegos; Comandante Luis Piedra Buena; Puerto Santa Cruz y Río Turbio, presentando por primera vez el ciclismo mountain bike en los juegos.

Por la mañana, la acción dio inicio con el atletismo en el circuito de la UNPA; donde Malena Andrade se quedó con el segundo puesto en los 100 metros con vallas. Por su parte, en los 100 mts llanos, Pilipenko María Isabel también obtuvo el segundo lugar. En lanzamiento de bala, Florencia Rojas obtuvo el tercer puesto. En cuanto a masculinos, Nelson Guidetti se quedó con el primer lugar en los 100 mts llanos y 110 con vallas.

En 800 mts llanos, Axel Barrientos se quedó con la primera posición con amplia diferencia; en tanto que Amaro López hizo lo mismo en el lanzamiento de bala, y su compañero de equipo Francisco Fernández se quedó en tercer puesto.

El básquet femenino comenzó con un triunfo ante Neuquén por 70 a 69; cerrando una excelente jornada con otro triunfo, esta vez ante La Pampa por 70 a 41. El equipo masculino venció a Neuquén por 57 a 46. El vóley femenino dio inicio a su participación venciendo a Neuquén por 3 a 2. El equipo masculino tuvo su primer triunfo por 3 a 0 con Tierra del Fuego.

En cuanto al Judo, los deportistas santacruceños no obtuvieron podio, pero si destacadas participaciones; continuando el martes con la competencia femenina en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández.

Cabe destacar que en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz se realizaron las correspondientes ceremonias de apertura, contando con la presencia de la secretaria Nacional de Deportes Ines Arrondo; la ministra de Desarrollo Social Belén García; el secretario de Deportes de la Provincia Martín López; junto con los intendentes Federico Bodlovic y Nestor Gonzalez respectivamente, junto a integrantes de su gabinete.

Pasadas las 18 hs comenzaron los primeros partidos de fútbol masculino en Piedra Buena; y el fútbol femenino en Puerto Santa Cruz. Asimismo, el ciclismo mtb comenzará este martes en el complejo Mina 1 de Río Turbio; y la natación en el Natatorio Wenceslao Peisci del Hispano Americano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: