The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45092-autoridades-del-gobierno-provincial-participaron-del-aniversario-de-perito-moreno) produced an error (42S22): Unknown column 'autoridades' in 'where clause'. Autoridades del Gobierno Provincial participaron del Aniversario de Perito Moreno - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 8 dic 2022

SANTA CRUZ

Autoridades del Gobierno Provincial participaron del Aniversario de Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través una comitiva del Ejecutivo Provincial encabezada por, Eugenio Quiroga se hizo presente este miércoles.



 Fue en el marco de la conmemoración por los 95° Aniversario de la localidad.

Este miércoles 7 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Industrial N°11 de la localidad de Perito Moreno, se llevó a cabo el acto en conmemoración por los 95° Aniversario de la localidad.

El mismo fue presidido por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Ojeda a cargo del Ejecutivo y estuvieron presentes el vicegobernador, Eugenio Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la secretaria de Estado de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Abigail Mazú; el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, entre otras autoridades.

Durante el acto protocolar, se hizo entrega de presentes y reconocimientos a distintas personalidades destacadas de allí. Además, contó con la presencia de Banderas de Ceremonia de instituciones educativas, Escuelas Municipales, Deportivas y Culturales, como así también, distintas agrupaciones y Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Luego, se realizó la inauguración de una nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La nueva dependencia está ubicada en Avenida San Martín N°1222, departamento de Lago Buenos Aires, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Acerca de la localidad:

Fundada el 7 de diciembre de 1927, Perito Moreno se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Santa Cruz y es la cabecera del departamento Lago Buenos Aires. La misma, está rodeada por establecimientos ganaderos y lugares en los que se producen tanto frutas finas de primer nivel como hortalizas.

Por otro lado, esta pintoresca localidad cuenta con la actividad económica que identifica a la Patagonia como lo es el turismo, lo cual entre sus principales atractivos podemos encontrar la observación de fauna en el Parque Laguna; el paisaje de la cordillera de los Andes y el sitio arqueológico con pinturas rupestres, Cueva de las Manos ubicado en el profundo cañón del río Pinturas y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: