The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45017-el-municipio-realizo-una-presentacion-solicitando-la-ilegalidad-del-paro-de-obras-publicas) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El municipio realizó una presentación solicitando la ilegalidad del paro de Obras Públicas - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 1 dic 2022

El municipio realizó una presentación solicitando la ilegalidad del paro de Obras Públicas

El apoderado presentó un escrito ante el ministerio de trabajo, donde solicita individualizar a empleados afectados a tal medida de fuerza, se declare la ilegalidad y se intime a los trabajadores al cese de la misma.



Integrantes del sector de Obras Públicas iniciaron en el día de ayer, una retención de servicios, en reclamo a la falta de insumos para su trabajo, mayor inversión en la flota de unidades vehiculares y se aclare las razones sobre la "secretaría paralela" que estaría funcionando a espalda del actual secretario Carlos Ibarra.

Luego de esto, el letrado de la municipalidad, expuso un documento en el ministerio de trabajo a efectos de declarar la ilegalidad de la medida de fuerza.

Recordemos que el secretario de gobierno, Carlos Aparicio, había anunciado públicamente que al municipio, no había llegado ninguna presentación legal que informara de tal medida, por lo que iban a tomar cartas en el asunto, a instancia de poder verificar sobre la legalidad o no de esta retención de servicio.

En consecuencia, este medio accedió al escrito, donde pide se declara la ilegalidad de la medida de fuerza por parte del personal de obras públicas, y se los intime al cese de la misma, ya que el municipio considera que se está afectando a las tareas de un servicio esencial que genera un perjuicio a la comunidad.

Asimismo, se requiere la presencia de la autoridad en el sector de obras, con el objetivo de labrar un acta donde se identifique las personas que están afectadas a tal medida de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: