The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=45013-emprendimiento-santacruceno-con-proyeccion-a-nivel-nacional) produced an error (42S22): Unknown column 'emprendimiento' in 'where clause'. Emprendimiento santacruceño con proyección a nivel nacional - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 1 dic 2022

Caleta Olivia

Emprendimiento santacruceño con proyección a nivel nacional

Con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz, distintos emprendedores han podido fortalecer y crecer en estos últimos años.



Uno de ellos es Carlos Suarez de Caleta Olivia, que, con su emprendimiento de conservas y escabeches, espera que su producto se encuentre en cada góndola de la Argentina.

En este sentido, Carlos Suárez explicó: "Nosotros somos conservas "De Laly" y tenemos el emprendimiento de escabeches y conservas desde hace siete años junto a mi pareja Laly, por eso el nombre del emprendimiento. Comenzamos trabajando en lo que es escabeches y conservas de mariscos, más que nada con productos de la zona tales como mejillones; sombreros de mar, tentáculos y luego fuimos avanzando con langostinos, berenjenas, guanacos y pollo".

"A nuestro emprendimiento le va bastante bien y en estos momentos estamos transitando para sacar los permisos nacionales correspondientes para vender nuestros productos fuera de la provincia", detalló.

Asimismo, contó acerca de la visita por parte de la gobernadora Alicia Kirchner llevada a cabo este miércoles al emprendimiento. "El día de hoy tuvimos el agrado de la visita por parte de la gobernadora para que conozca lo que estamos haciendo; como nos vamos desarrollando y desde que lugar nos puede ayudar el Estado Provincial.

"En estos momentos estamos tratando de sacar el crédito "Produce Santa Cruz", nos encontramos en una etapa avanzada y desde el Ministerio de Desarrollo Social nos han fortalecido con una cocina industrial que esta nos permitirá aumentar un poco más la producción", señaló.

A su vez, el oriundo de Zona Norte reiteró: "Estamos muy contentos con la ayuda que hemos recibido hasta el momento, pero igualmente estamos ansiosos para que salga el crédito y con este, darnos un salto de calidad junto con la proyección a nivel nacional en cuanto a la venta de nuestras conservas y escabeches en góndolas de supermercados, entre otros".

Finalmente, Suárez agregó en que lugares de la provincia se encuentran vendiendo actualmente. "En estos momentos se venden los productos en distintos puntos de la localidad y también en Río Gallegos; El Calafate y cuando visitamos las distintas localidades tenemos una buena recepción por parte del público ya sean en aniversarios, fiestas populares y cualquier otro evento".

"Cuando comenzaron las ediciones de "Sabores Santacruceños", nosotros participamos en todas las ediciones vendiendo y hemos tenido una gran recepción por parte de la gente", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: