The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44970-municipio-presento-flamantes-nuevas-unidades-para-su-parque-automotor) produced an error (42S22): Unknown column 'municipio' in 'where clause'. Municipio presentó flamantes nuevas unidades para su parque automotor - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 29 nov 2022

Caleta Olivia

Municipio presentó flamantes nuevas unidades para su parque automotor

El intendente Fernando Cotillo, junto a miembros de su Gabinete y la diputada Provincial, Liliana Toro.



Presentaron esta tarde frente al Recinto Municipal, las nuevas unidades automotrices que formarán parte de la flota municipal. Se trata de cinco camionetas Ford Ranger 4 x 2 0 KM, que serán destinadas a diferentes secretarías del Municipio.

La adquisición, lograda después de años sin sumar vehículos, se realizó gracias a los aportes de la empresa CGC, una de las firmas líderes en la industria de energía e hidrocarburos, tras comprar las áreas de Sinopec, y mediante el acuerdo con el Gobierno Provincial hace un año, después de ser aprobado por la Cámara de Diputados. Así es que un porcentaje de ese dinero fue invertido en las distintas localidades de la Zona Norte. Tal es así, que el monto para Caleta Olivia ronda a los 990 mil dólares.

En este sentido, el intendente Cotillo manifestó que el acuerdo con CGC, en el cual el 45% de ese dinero fue destinado a la compra de vehículos y maquinarias que permitió seguir equipando el Municipio.

"Las camionetas forman parte de una compra junto a una retroexcavadora que se encuentra en Comodoro Rivadavia y un camión que será destinado al sector de recolección", sostuvo el Mandatario.

Estas unidades, pasarán a cumplir tareas en la Secretarías de Coordinación General, Desarrollo Social y Servicios. Del mismo modo, se entregó para el área de Producción y Ambiente y Desarrollo Sostenible, en favor de realizar operativos en conjunto con otras entidades como, por ejemplo, SPSE.

Es conveniente mencionar, que estas secretarías estaban alquilándolos, y de esta forma, desde el Municipio se puso como objetivo minimizar los costos operativos, adquiriendo ejemplares de flota liviana y pesada.

"Estamos en una etapa donde se está encaminado el área administrativa, y es por eso, que con estos ingresos se hará la compra de equipamiento y el otro porcentaje será destinado a obras para seguir asfaltando, y para eso deberemos elevar el convenio al Concejo Deliberante".

Por su parte, el responsable de Servicios, Rubén Contreras indicó: "Estamos contentos porque venimos con una flota muy usada y deteriorada, con lo poco que tuvimos trabajamos estos tres años. Dichos vehículos y camiones son bienvenidos, nos viene bien para las secretarías. Espero que esto lo cuidemos entre todos y le demos un buen trato para que duren muchos años".

Esta inversión da cuenta de las gestiones realizadas para que el Ejecutivo pueda economizar e invertir en situaciones puntuales, que permitan ofrecer múltiples atenciones de calidad, y seguir mejorando la infraestructura urbana de Caleta Olivia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: