San Jorge merecido Campeón del Torneo Austral de rugby

Por primera vez en su historia el negro y blanco grito campeón después de una final muy reñida y para el infarto que se jugó en la cancha del local, Patorozu RC de Trelew.

El histórico triunfo fue por 22 a 21, con try de Lucas Ruiz, Santiago Casas y Julio Ayala para San Jorge más dos conversiones y un penal que sellaron el resultado favorable para el visitante.

El partido arranco con San Jorge dominando el juego, aunque no pudo marcar cuando llego a las 22 de Patorozu y eso le costaba caro al visitante que se fue abajo en el primer tiempo 8 a 3, y a poco de iniciar el segundo tiempo, un penal convertido por Cardozo puso al local 11 a 3 y parecía que el partido se le escapaba al equipo de Caleta Olivia.

En las tribunas se vivía una fiesta, con buen marco de público, a pesar de jugar en el mismo horario de Argentina-Mexico, los hinchas no pararon nunca de alentar a sus equipos, y que decir cuando llego el primer try de San Jorge de la mano de Lucas Ruiz, achicando las diferencias 11 a 8, aunque después un penal del local puso las cosas 14/8 y el Sanjo quedaba abajo a try convertido, que llegó de la mano de una excelente entrada en velocidad de Santiago Casas que eludió tres defensores y apoyó bajo los palos, que con la conversión pusoeron el partido 15/14. Minutos después otro try de San Jorge bajo los palos de Julio Ayala llevó el resultado 22/14 casi sellando el resultado, pero para ponerle suspenso Patoruzu llegó al ingoal visitante y faltando 2 minutos el resultado quedó 22 a 21, el cual no se modifico hasta el pitazo final, que hizo estallar alocadamente la tribuna visitante y todo desde ahí fue festejo, del logro más importante conseguido en 35 años ,de historia del San Jorge RC, siendo el merecido campeón del torneo Austral de Rugby 2022.

Para destacar el trabajo de todo el equipo que siempre durante todo el torneo supo manejar los tiempos, mantener la calma y cuando estuvo en desventaja pudo trabajar los partidos para sacarlos adelante. 

Todos los campeones: 2002: Puerto Madryn RC. 2003: Patoruzú. 2004: Patoruzú. 2005: Trelew RC. 2006: Patoruzú. 2007: Bigornia. 2008: Comodoro RC. 2009: Comodoro RC. 2010: Dep. Portugués. 2011: Bigornia. 2012: Bigornia. 2013: Bigornia. 2014: Puerto Madryn RC. 2015: Quedó inconcluso. 2016: No se disputó en primera. 2017: Bigornia Club y Deportivo Portugués. 2018: En la Copa de Oro fueron Campeones Bigornia y Portugués. 2019: Chenque. 2020: No hubo. 2021: Bigornia. 2022: San Jorge.

Más de Deportes
Con grandes partidos, hoy finalizó el Beach Voley y Newcom de la Fiesta del Nacional Lago 2023.

Con grandes partidos, hoy finalizó el Beach Voley y Newcom de la Fiesta del Nacional Lago 2023.

Esta tarde finalizaron los torneos de Beach Voley y Beach Newcom en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Lago. Los equipos calafateños hicieron podio en las distintas categorías.
Fiesta deportiva y cultural en El Calafate

Fiesta deportiva y cultural en El Calafate

El Calafate vivió este viernes una jornada con muchas actividades. El Beach Voley y Beach Newcom en el marco de la Fiesta del Lago, y "Encuentro en el Puente" con artistas locales y música patagónica.
Todo listo para el Turismo Carretera en El Calafate

Todo listo para el Turismo Carretera en El Calafate

El intendente municipal, Javier Belloni, anunció a través de su perfil en Facebook que está todo listo para probar la pista del autódromo local.