Caleta Olivia

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.

 Las actividades se realizaron en dos CIC´s y el CIJ 3 de Febrero, organizadas por la Comuna mediante el área de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). La idea es ampliar las herramientas para atender las necesidades de la juventud. Dichas acciones, como "Adolescentes en Acción" fueron reconocidas y valoradas por la SENAF, siendo espacios de comunicación fundamentales para ellos.

En primer lugar, se desarrolló el "Espacio de Escucha y acompañamiento", y luego un taller para adolescentes, mientras que ayer se concretó una capacitación por parte del SENAF, sobre la urgente y fundamental prevención del suicidio en Jóvenes.

Al respecto, Carlos Chiquelli, subsecretario de Juventud, manifestó que se trata de una labor previa que vienen atendiendo con esta cartera, iniciándose vía Zoom y, desde este miércoles fueron realizando tareas de territorio en la ciudad.

"Realizamos diferentes mesas de trabajo en lugares en los cuales hay actividades destinadas a niños y adolescentes".

Ayer, el área de Niñez, a cargo de Lorena Abarzúa mantuvo una reunión los integrantes de la Secretaría, Lorena Troiano, Luis Valoni y José Yacomini

En un recorrido de las autoridades por diferentes centros, se dieron espacios de escucha y acompañamiento para adolescentes entre 12 a 18 años en el CIC Rotary.

Más tarde se realizó un taller con adolescentes y una charla sobre el abordaje de lazos sociales y violencia comunitaria para quienes trabajan en el CIJ 3 de Febrero.

"Buscamos abordar los temas y problemáticas que se trataron en las mesas de trabajo del año pasado. Abordarlas y realizar actividades con referentes y espacios educativos, deportivos y del ámbito social".

Finalmente, Chiquelli mencionó que la llegada de autoridades nacionales, brindan herramientas y apoyos para construir proyectos destinados a este grupo etario.

Encuentro de equipos

En el caso de ayer por la mañana, se dio cita en el CIC 17 de Octubre, una jornada de formación en la cual fueron parte, el área de Desarrollo Social y el equipo de Salud Mental del Hospital Zonal, cuyo temario fue: Los adolescentes hoy y la prevención del suicidio adolescente.

En tal sentido, el municipio y demás instituciones, hacen hincapié en este flagelo, gestionando para traer a la ciudad entes de Nación que baja políticas públicas para atender a las adolescencias, tal es así que la cartera Social y de Juventud local, permanentemente generan actividades para ellos, de diversas géneros, como es el artístico, espacio de escucha, de atención terapéutica, mientras que desde el área productiva se propician espacios de instrucción en pos de prepararlos para el mundo laboral y posteriormente ayudarlos a insertarse en futuros trabajos.

Más de Política
Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Vialidad Nacional destaca la "transformación" de la ruta 3

Desde un posteo el facebook de Vialidad Nacional se destacò el avance en la obra de la Autovía Ruta Nac. 3 tramo Rada Tilly - Caleta Olivia. a más de un año de inicio de la polémica obra, se pueden ver avances, pero se está lejos de la concreción de la misma
Gobierno anunciò el pago de los salarios

Gobierno anunciò el pago de los salarios

El Gobierno de la provincia anunció hoy la acreditación de los haberes para todos los trabajadores de organismos provinciales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial para el 1 de febrero de 2023.
Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

Reyes denuncia que el Gobierno no aumentará presupuesto en las áreas de Niñez

A casi un mes de la entrada en vigencia del presupuesto 2023, mediante una decisión administrativa, "el Gobierno decidió no aumentar las partidas presupuestarias que están destinadas a niños, niñas y adolescentes", sostuvo la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.