The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44919-juarez-si-hubo-gastos-innecesarios-deberan-responder-por-esos-gastos) produced an error (42S22): Unknown column 'juarez' in 'where clause'. Juárez: "Si hubo gastos innecesarios deberán responder por esos gastos" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 25 nov 2022

Juárez: "Si hubo gastos innecesarios deberán responder por esos gastos"

El concejal oficialista dijo que acompañará el pedido de informes de su par Murúa acerca de los gastos que demandó el 121º Aniversario. Por otra parte reconoció que la tarifaria se tiene que modificar y dijo que no le gustaría ser presidente del Concejo Deliberante sino cuenta con el apoyo del bloque oficialista.



El próximo lunes tendrá lugar la última sesión legislativa del Concejo Deliberante en el 2022, que para no perder la costumbre, será nuevamente de manera virtual.

En diálogo con FM Vanguardia, el concejal Juan Carlos Juárez manifestó que entre sus proyectos, figura un pedido de informe a la empresa Urbano y también sobre la pavimentación de la calle Luis Piedrabuena.

Asimismo, el edil fue consultado sobre la fiesta por el 121º aniversario, donde por el momento, se desconoce cuánto dinero se destinó para la organización de las 4 noches. "Buena parte está bancada por el CFI, en casi la totalidad del evento, no se si fue tanto dinero, Murúa pedirá un informe y lo vamos acompañar, es una marca que nos identifica, y si hubo gastos innecesarios deberán responder por esos gastos", sostuvo el edil oficialista.

Por ora parte, Juárez también hizo referencia al tratamiento de los costos que tendrá la tarifaria 2023. "Tengo puntos que hablar con el ejecutivo y con el bloque oficialista, pero se tiene que modificar ante el 100% de inflación, el aumento a los empleados municipales y las tarifas, si o si tenes que correr algunos números, sino desfinancias el estado, pero no vamos a estar de acuerdo se si toca el bolsillo de los caletenses", reconoció.

En cuanto a la elección de los nuevos cargos para lo que será el último año en su función para los actuales concejales, Juárez recalcó que, si bien están charlando con Miguel Troncoso y Paola Álvarez, el deseo es retornar a la presencialidad absoluta en el recinto. De todas maneras, admitió que "es difícil ser presidente sin el acompañamiento de mis pares, y solo de la oposición, digo y hago lo que pienso, por eso los costos políticos se ven de cerca, pero es están cerrando algunas cositas".

En este sentido, recordó que en órgano, que hay un problema coyuntural, que son los concursos que se tenían que haber realizado en el mes de julio, y por eso el enojo de los compañeros de trabajo. "El reclamo es genuino, pero no se puede tolerar la interrupción de las sesiones, se tiene que solucionar el pedido, sea quien sea el presidente, se tiene que sentar y arreglar.

Por último y fiel a su estilo, Juárez calificó de desastroso el último corte de luz que tuvo la ciudad. "Pasan cosas que siempre le pasaron a caleta Olivia, siempre el mismo problema, hay que cambiar algunas cosas y hay que ponerse firme" precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: