The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44853-un-bombero-policia-y-una-brigada-de-la-unidad-regional-salvan-la-vida-de-una-turista-francesa) produced an error (42S22): Unknown column 'un' in 'where clause'. Un bombero policía y una brigada de la unidad regional salvan la vida de una turista francesa - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 nov 2022

EL CALAFATE

Un bombero policía y una brigada de la unidad regional salvan la vida de una turista francesa

Mientras cada efectivo policial almorzaban con sus respectivas familias en un restaurante de El Calafate salvaron a una mujer francesa que se ahogó con la comida aplicando la maniobra de hemlich.



Eran las 14 horas en el restaurante La Lechucita ubicado en Avenida Del Libertador al 1200 de El Calafate, y en momento dado un mujer se para con signos de ahogo y cae al suelo golpeado su cabeza, ante ello el Sargento Alarcón de la unidad 21 de Bombero de la Villa Turistica se acerca rápidamente, gritando a viva voz que llamen una ambulancia y prepara a la mujer de nacionalidad francesa para realizarle la maniobra de hemlich, no logrando en un primer momento que expulse el alimento.

Segundos después se acerca la Cabo Romina Citta policía de la Unidad Regional Sudoeste que también almorzaba con su familia y comienza con las mismas maniobras, tampoco logrando recuperarla mientras la ambulancia venía en camino.

Luego de unos minutos el Sargento Alarcón sale con la mujer a la vereda y reinicia la maniobra expulsando el bolo alimenticio atorado en las vías respiratorias, y comenzando ambos efectivos a limpiar la sangre de su nariz y rostro dado que se había golpeado en un primer momento.

La mujer se encuentra fuera de peligro pero en observaciones en el hospital CEMIC dado que le están practicando tomografía de cerebro, cervical y tórax, para descartar lesiones cerebrales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: