The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44737-rugby-historico-san-jorge-de-caleta-olivia-finalista-del-torneo-austral-de-rugby) produced an error (42S22): Unknown column 'rugby' in 'where clause'. Rugby: Histórico... San Jorge de caleta Olivia finalista del torneo austral de Rugby. - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 12 nov 2022

DEPORTES

Rugby: Histórico... San Jorge de caleta Olivia finalista del torneo austral de Rugby.

34 años tuvieron que pasar para que el negro y blanco llegue a la final del torneo de rugby más importante de la región al ganarle en un duro y trabado partido al club deportivo portugués de Comodoro Rivadavia.



El camino de San Jorge a la final fue un vaivén de emociones, ganó la primera fecha al último campeón, Madryn rugby club, de manera contundente perdiendo luego tres partidos de visitante que lo dejaron en los últimos lugares de la tabla, después llego el partido con Drai Goch de Gaiman donde fuimos locales, al que se le ganó de buena manera y con buen juego , y de ahí la seguidilla de victorias del conjunto de caleta Olivia; ante Trelew , portugués, Comodoro y Chenque, dejándolo en la semifinal de hoy.

El partido fue de ida y vuelta, dominando la mayor parte del tiempo el equipo de caleta Olivia que intentaba a través de las puntadas de sus fowards especialmente de Brahian que rompió en varias oportunidades la defensa del local.

También para destacar el trabajo de los backs que a través de su 10 Lucas Ruiz conducía el ataque de izquierda a derecha, aunque nunca pidieron apoyar la pelota en el ingol las infracciones de la defensa local le dieron al San Jorge penales cerca de los palos que condujeron al sanjo a la trabajosa victoria por 18.a 17. Un partido que se vivió con mucho nerviosismo desde las tribunas ya que el partido cambiaba de manos constantemente con un final incierto hasta el último segundo de juego, al minuto 41 en pleno ataque del local comete una infracción, una pantalla, lo que termina siendo penal en las 22 del visitante terminando allí después de patear afuera, lo que desató el festejo histórico de llegar a la final del torneo austral.

En el valle, en la otra semifinal, que disputaban bigornia de Rawson ante Patoruzu de Trelew, quedando la victoria para este último, por 13 a 10, por lo que la final se jugará el próximo 26 de noviembre entre Patoruzu y San Jorge, faltando definir el lugar.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: