The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44621-inauguraron-la-primera-feria-liderar-jovenes-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'inauguraron' in 'where clause'. Inauguraron la Primera Feria "Liderar Jóvenes" en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 3 nov 2022

Caleta Olivia

Inauguraron la Primera Feria "Liderar Jóvenes" en Caleta Olivia

El Consejo Provincial de Educación junto a la Municipalidad de Caleta Olivia, dio apertura a la Feria "Liderar Jóvenes".en la Secretaría de Producción de Caleta Olivia.



 La misma tiene como propósito generar un espacio integral, donde los y las jóvenes de la localidad, puedan conocer todas las ofertas académicas y de formación profesional y oficios, que se encuentran disponibles para el año 2023.

La feria está destinada a todos los jóvenes de 17 años en adelante; tanto para aquellos que se encuentren insertos en el sistema educativo formal como para los que no lo estén, pero tengan interés en formarse académicamente o en algún oficio.

En el marco de la agenda de trabajo que inició en localidades de Zona Norte, la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, inauguró la Feria junto al vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Municipal Fernando Cotillo. Acompañaron la propuesta, la diputada por el Municipio de Caleta Olivia, Liliana Toro; autoridades educativas locales, de los colegios secundarios e instituciones de Nivel Superior. Además, participaron secretarios y subsecretarios del municipio.

Estuvieron presentes las banderas de ceremonias de escuelas secundarias e institutos superiores de la localidad y estudiantes de los 5tos y 6tos años de los siguientes colegios: Biología Marina y Laboratorista; CPES N°13, "Leopoldo Lugones"; CPES N°22, "Gregorio Álvarez" y CPES N°6, "Dr. Nicolás Avellaneda".

En este contexto la Concejala Paola Álvarez, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal de la 1° Feria "Liderar Jóvenes", al intendente municipal y a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación y se procedió al corte de cinta de apertura de la misma, invitando a los estudiantes, docentes y autoridades a recorrer los distintos espacios que dispone la feria.

En el acto, María Cecilia Velázquez, agradeció a todos los presentes y felicitó la iniciativa destacando el impulso innovador y transformador de Caleta Olivia y, a su vez, señaló que a 40 años de la Gesta de Malvinas, se debe homenajear con la vida. "Creemos que el mejor homenaje a los que estuvieron en aquella gesta y dejaron sus vidas en las islas, es hacer cosas para las y los jóvenes. Sin embargo, es importante también decirles que lo hacemos con ustedes", afirmó dirigiéndose a los estudiantes allí presentes.

Al mismo tiempo, recordó "la creación por resolución del Consejo de Participación Estudiantil (CPE), en donde todos los estudiantes de la provincia, puedan decir lo que crean que es necesario porque así se construye una sociedad con democracia, escuchando a niños, jóvenes y adolescentes, que generalmente en esta sociedad adulto céntrica son interpretados".

Finalmente, la titular de la Cartera Educativa sostuvo que los jóvenes son lo más valioso que tiene Santa Cruz y recordó que es la segunda provincia más grande en extensión y en recursos de la Argentina y enfatizó que les pertenece a todos, a nuestro pueblo.

Durante las jornadas se realizarán talleres y seminarios que apuntarán a la construcción de un trayecto formativo y ocupacional de los jóvenes con el propósito de que puedan adquirir herramientas que los orienten a poner en valor y fortalecer sus talentos y competencias.

Las jornadas se concretan de manera conjunta entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Caleta Olivia con las siguientes instituciones que brindan formación académica, profesional y en oficios: Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET); Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Instituto Provincial de Educación Superior (IPES); Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 4 (CEFyAP); Centro de Capacitación Laboral "San José Obrero"; Núcleo de Formación Integral de Soberanías Laborales y Productivas; FAB LAB Municipal; Fundación YPF; Fundación Pescar PAE; Prefectura Naval; ANSES y CAPROMISA. Además, de empresas formativas del Sector Privado tales como las universidades Siglo XXI, Blas Pascal y Universidad Católica de Salta y empresas del sector privado de la industria y servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: