The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44196-nair-gramajo-seleccionada-para-exponer-su-obra-en-el-cck-y-centro-cultural-borges) produced an error (42S22): Unknown column 'nair' in 'where clause'. Nair Gramajo seleccionada para exponer su obra en el CCK y Centro Cultural Borges - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 7 oct 2022

Nair Gramajo seleccionada para exponer su obra en el CCK y Centro Cultural Borges

Se trata del Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2022: hay 252 artistas seleccionados, y entre ellos la artista local Nair Gramajo.



El Jurado Transdisciplinar de Selección dio a conocer los nombres de los y las artistas cuyas obras serán expuestas en el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural Borges. Los trabajos se podrán ver en Buenos Aires a partir del 7 de diciembre, día en que se conocerán las obras premiadas.

Organizado por el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace y la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, el Premio Salón Nacional de Artes Visuales reparte un total de $8.360.000 distribuidos en 49 premios.

En esta edición entró en vigencia un cupo del 5% de participación de personas no binarias y travestis-trans en todas las etapas del certamen. "Con relación a la implementación del cupo de 5% de participación de personas no binarias y travestis-trans, se superó ampliamente dicho porcentaje, ya que se alcanzó un 8,7%. En números absolutos, de un total de 252 personas seleccionadas, 22 son travestis-trans y no binarias. Se indicó que es un acontecimiento extraordinario que superó con creces las expectativas de los organizadores.

"Tanto este cupo, como el de 50% de participación femenina establecido en 2018, son importantes avances en el camino de despatriarcalizar nuestra colección, ya que el 80% de las obras que hay en el Salón fueron hechas por varones cis", destaca la directora del Palais de Glace, Feda Baeza.

Además, este año se incorporó al certamen una nueva categoría artística: Espacio No Disciplinario. Así, esta categoría se suma a las ocho ya existentes: Artes del Fuego (exCerámica), Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica (exGrabado), Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: