The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44171-municipio-anuncio-destacada-agenda-cultural-y-social-para-el-fin-de-semana-largo) produced an error (42S22): Unknown column 'municipio' in 'where clause'. Municipio anunció destacada agenda cultural y social para el fin de semana largo - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 6 oct 2022

Caleta Olivia

Municipio anunció destacada agenda cultural y social para el fin de semana largo

Las actividades fueron presentadas a través de una conferencia de prensa en el Centro Catamarqueño, por el intendente, Fernando Cotillo.



Junto a referentes de las Secretarías de Coordinación General, Producción, Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, como también, la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Municipio y demás instituciones intervinientes.

Durante octubre se desarrollarán cuatro actividades en el marco del mes de Sensibilización del Cáncer de Mama y el Día de la Madre, en diferentes puntos de la localidad, donde se incluyó la "Fiestas de las Colectividades", la 2 ° edición de "Liderar Mujer", el "Concierto del Coro Supernova" y la vigésima cuarta realización del "Festival Internacional de Títeres".

De esta manera, la Comuna continúa impulsando la actividad cultural y productiva de la ciudad, generando cada vez más espacios para el comercio y el entretenimiento de los caletenses mediante un programa que posibilita la expresión artística enriqueciendo así la cultura local.

En este contexto, Cotillo, valoró el trabajo mancomunado de las áreas municipales y los referentes de la Cámara de Comercio, Centros de Residentes y el transporte público Urbano S.E., para brindar a la comunidad una variada agenda cultural, ponderando esta y el turismo local.

"La idea es que los vecinos y vecinas cuenten con muchas actividades de este tipo, sobre todo en las vísperas al Aniversario de la ciudad, que seguramente serán más relevantes", culminó.

Primera Edición "Fiestas de las Colectividades"

La propuesta gratuita se llevará a cabo el próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre desde las 18 horas en Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen".

Este será el primer evento intercultural, donde participarán las comunidades nacionales y extranjeras que residen en la ciudad y contará con exposiciones turísticas, comidas típicas, shows locales y la participación de artistas entre los cuales actuarán Los Sarkos y el último día, cierran "Las Voces de Orán", en esta fecha tendrá un módico costo de $ 200 al ingresar.

El objetivo es generar un paseo para disfrutar de las danzas, degustar la gastronomía típica de diferentes países y fortalecer el intercambio cultural.

2° Edición Liderar Mujer: "Mujeres empresarias, productos

Santacruceños"

Tras una buena recepción en la primera oportunidad, este fin de semana se concreta la segunda edición de este evento integral que apunta a seguir acompañando el desarrollo del sector emprendedor. El mismo se desarrollará los días 8, 9 y 10 de 16 a 22 horas en el Colegio San José Obrero con entrada libre y gratuita, dato a destacar ya que permite la visita amplia de la comunidad.

La idea del Municipio es brindar un paseo comercial y emprendedor, que contará con una exposición de arte y diseño, 140 stands, rondas de negocios y números artísticos.

Concierto del "Coro Supernova" en Caleta Olivia

El concierto denominado "Los pueblos que cantan siempre tendrán futuro" se realizará el sábado 8 de octubre en el Centro Cultural desde las 19:30 horas. La entrada será un alimento no perecedero, destinado a los merenderos "Pancitas Felices" y "11 de Noviembre".

Vale mencionar que el Coro Supernova está dirigido por el maestro Raúl Fritzsche, director del Coro Kennedy.

"XXIV Festival internacional de Títeres"

En lo que respecta al arte titiritero, informaron que la apertura será el 12 de octubre con un gran desfile a partir de las 10:30 horas y el punto de encuentro será a los pies del Monumento al Obrero Petrolero "El Gorosito". Podrán acompañar con disfraces y carteles quienes participen.

En cuanto al festival, este, contará con la participación de 5 elencos provenientes de Colombia, Perú, como así también de diferentes ciudades del país y se extenderá hasta el domingo 16.

La cita de las diversas jornadas se dará en la Sala Estable de Títeres "Los Cuatro Vientos", que como cada año ofrecerán al público, funciones, talleres, lecturas y juegos, muestra plástica, charlas y proyecciones audiovisuales, para el entrenamiento de adultos, adolescentes y niños. Las entradas generales tendrán un valor de $500 y para los establecimientos escolares $300.

Acompañaron la rueda de prensa la diputada por Municipio, Liliana Toro; el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; la secretaria de Producción, Tania Sasso; su par de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre; la presidente de la Cámara de Comercio, Miriam Georgia, representantes de los Centros de Residentes locales, y la presidente de Urbano S.E., Paula González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: