Chubut

220 becarias y becarios participaron del encuentro anual de la Fundación YPF en Comodoro.

La Fundación YPF organizó en Comodoro Rivadavia el 9° encuentro anual del programa de becas.

Con más de 220 estudiantes de universidades públicas de carreras estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes el Intendente,Juan Pablo Luque,y la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola, además de los mentores, profesionales de YPF, quienes destacaron la importancia de promover el conocimiento producido en las universidades públicas para desarrollar el potencial energético.

La directora de la Fundación destacó "la importancia de que los y las estudiantes tengan una vinculación directa con la industria energética en un momento de expansión clave para nuestro país en esta materia", y agregó que "pudimos ver que los futuros profesionales están a la altura para crear soluciones a los desafíos de la industria, con una mirada novedosa para aportar al futuro de las energías renovables y no renovables".

Como parte del encuentro, durante diez días previos se realizó un ideatón virtual en el que las becarias y becarios crearonsoluciones para resolver desafíosde la industria energética. Conla guía de sus mentoresy divididos en 30 equipos diseñaron proyectos tecnológicos innovadores y aplicables en las áreas de trabajo del Upstream convencional y no convencional, Downstream, energías renovables e hidrógeno. El equipo ganador de este año presentó un proyecto para generar metanol sintético a partir de hidrógeno verde para la industria marítima disminuyendo la emisión de CO2.

En cada encuentro anual, los becarios de la Fundación YPF conocen los lugares de producción más emblemáticos de YPF, para vincularse de esa manera con la innovación tecnológica de la industria como parte de su formación como futuros profesionales.

Acerca del programa de Becas

El Programa de Becas de la Fundación YPF promueve la inclusión, el ingreso y la permanencia de estudiantes de carreras de Ingeniería, Física, Química, ciencias de la Tierra y del Ambiente.

Son 269 becarios y becarias (59% mujeres) de universidades públicas con sede en Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Cada estudiante tiene un mentor, profesional de YPF de su misma disciplina, que los guía y vincula con la realidad de la industria y el mundo laboral.

Se prioriza a estudiantes con menores ingresos: de los nuevos ingresantes en 2022 el 91% es 1ra generación de estudiante universitario y el 89% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH. A su vez, otro de los principales objetivos es contribuir aaumentar la participación de mujeres en carreras en las que su representación es minoritaria. Las mujeres becarias representan el 59% del total, debido a incorporar criterios de equidad de género y disciplinar en el proceso de selección.

Más de Política
Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

Con una exitosa convocatoria se realizó el "Bingo Mundialista"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este domingo un "Bingo Mundialista".
Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

Municipio y la SENAF siguen capacitando y abordando temáticas para infancias y adolescentes

El Municipio de Caleta Olivia continúa con capacitaciones y talleres, los cuales finalizaron ayer tras dos días intensos.
Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

Alicia recibió en audiencia al intendente de Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en audiencia, ayer en la mañana, al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno.