The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44166-ante-los-reclamos-por-el-estado-de-los-gimnasios-el-responsable-de-deportes-puntualizo-algunos-arreglos) produced an error (42S22): Unknown column 'ante' in 'where clause'. Ante los reclamos por el estado de los gimnasios el responsable de deportes puntualizó algunos arreglos - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 5 oct 2022

Ante los reclamos por el estado de los gimnasios el responsable de deportes puntualizó algunos arreglos

El subsecretario de deportes, Gastón Rodríguez, detalló los trabajos que se fueron realizando en este tiempo. De todas maneras, los problemas urgen, y la demanda supera a la inversión que se realiza en materia deportiva para el mantenimiento edilicio.



El paso de los años y la falta de inversión muchas veces lleva a que se evidencien problemas en materia de infraestructura en cada uno de los gimnasios municipales e incluso en el estadio municipal.

El móvil de FM Vanguardia dialogó con el subsecretario de deportes, para conocer, qué se está haciendo, para poder subsanar los inconvenientes que se originan en estos lugares de práctica deportiva. "Todos los complejos, por el propio uso, tienen su desgaste, pero el Complejo Ing. Knudsen, tiene casi 50 años y su estructura esta pasando factura", justificó Rodríguez.

Consultado sobre la rotura que sufrió el techo de este centro deportivo y social, el funcionario adelantó que se habló con la empresa que colocó la lona, para enviarnos el presupuesto y hacer las reparaciones, donde también, se incluirá al natatorio, para solucionar ese tema puntual, ya que comenzaron a verse algunas grietas.

En otra línea, y luego de las quejas de los vecinos que usan las instalaciones del natatorio y cumplen con las revisaciones médicas periódicas, ante los bautismos religiosos y el ingreso de otras actividades a la pileta, Rodríguez afirmó, que si bien en el último fin de semana desconocía si tenían la revisación, en otras oportunidades, admitió que los habilitaba la certificación presentada. De todas maneras, el uso que hacen de estas instalaciones, es a cambio de elementos de limpieza que luego son distribuidos a otras dependencias del área.

En cuanto a la falta de iluminación en el exterior del gimnasio "Chichino Ibañez", Rodríguez reconoció la realidad y adelantó que se hizo un pedido a Servicios Públicos para su restablecimiento. Asimismo, afirmó que, si hay personas afuera ingiriendo bebidas alcohólicas y molestando a quienes ingresan, el personal de seguridad está obligado a llamar a la policía.

Sobre el gimnasio Mirta Reartes, indicó, que en breve, comenzarán las tareas para reacondicionar los baños, vestuarios y equipo de calefacción y explicó que si hay problemas de agua, es porque muchas veces, de manera intencional, dejan las canillas abiertas.

Ante el mal estado de los baños en el estadio municipal, Rodríguez recordó que se intervino anteriormente, y en uno de los inodoros se encontró latas de gaseosas comprimidas, "no comprendemos porque se hace esto, y este fin de semana, robaron un inodoro, ya no sabemos como actuar para que no sigan pasando estas cosas", precisó y agregó que, en este lugar, próximamente se hará un trabajo integral en el interior, para acondicionar la zona de vestuarios y baños.

Por último, y en referencia a las constantes quejas de las delegaciones deportivas que viajan, a otras provincias a representar a la ciudad y provincia, y que lamentablemente no reciben ayuda del estado, el funcionario señaló que primero, se analiza cuál es el pedido para responder, de acuerdo a lo que está al alcance, y además alentó, a que los pedidos, se hagan con el tiempo correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: