Caleta Olivia

Nombran al Circulo Odontológico Zona Norte de Santa Cruz "Dra. Catalina Siekmann"

En homenaje a la reconocida odontóloga y fundadora del Círculo Odontológico de la Zona Norte de Santa Cruz, se bautizó a la sede con su nombre. El acto se realizó con la presencia de familiares y colegas.

La Dra. Lucrecia Gallo Grunewald, presidenta del Círculo de Odontólogos de la Zona Norte de Santa Cruz, cuya sede se ubica en esta localidad, encabezó el acto de imposición con el nombre de Dra. Catalina Siekmann a dicha entidad.  En homenaje a la profesional, desaparecida físicamente en pandemia por el Covid-19, se realizó la lectura de la Resolución que indica que fue fundadora del Círculo Odontológico de la Zona Norte y fue su primera presidenta.

Fue una reconocida odontóloga de la localidad y también reconocida por su compromiso y su labor.

Se resuelve "nómbrese a la sede del Círculo con el nombre de Catalina Siekmann, y se realice el descubrimiento de una placa con su nombre con fecha 3 de octubre de 2022".

En dicho acto estuvieron presentes familiares y profesionales del Círculo. Por lo que se realizó la entrega de la Resolución a los familiares.

"La conocí y fue una excelente persona. Manifestaba una paz enorme. Cuando vine hace 20 años, la conocí y ella me abrió las puertas al Círculo. Tengo un lindo recuerdo de ella", expresó la Dra. Lucrecia Gallo Grunewald.

Por su parte, Matilde Guarnerio recordó a Catalina y agradeció al Círculo por tan grato homenaje.

"Aunque no esté físicamente Catalina es mi amiga y fue mi colega. Estoy contenta que toda esta gente joven del Círculo se acuerde de Catalina", dijo la profesional y agregó: "Este Círculo se gestó en el consultorio de Catalina cuando éramos muy pocos, y fue ella la que hizo todo el empuje para esto", y destacó: "Catalina veló en su vida y está viva en este momento.

Agradezco que ella haya tenido el reconocimiento no solamente de sus amigos sino de sus colegas", finalizó.

Más de PROVINCIALES
San Jorge Rugby Club gritó Campeón en tierras de "Paturuzú"

San Jorge Rugby Club gritó Campeón en tierras de "Paturuzú"

San Jorge Rugby Club se consagró campeón del torneo Austral y sigue haciendo historia en el deporte de la Ovalada:
Incendio en la estación histórica de ferrocarril

Incendio en la estación histórica de ferrocarril

En horas de la tarde la División Cuartel 4ta de Puerto Deseado propagó un incendio en la historia estación de trenes de Puerto Deseado.
Incendio en zona rural inmediaciones del aeropuerto y fuerza aérea

Incendio en zona rural inmediaciones del aeropuerto y fuerza aérea

Hace una hora atrás informan vecinos de Río Gallegos que en la zona rural del sector del aeropuerto se observaba una pared de humo.