The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44150-se-encuentran-abiertas-inscripciones-al-primer-jardin-maternal-de-la-provincia) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se encuentran abiertas inscripciones al primer Jardín Maternal de la provincia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 4 oct 2022

SANTA CRUZ

Se encuentran abiertas inscripciones al primer Jardín Maternal de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE comunica que las inscripciones al Jardín Provincial Estatal Maternal "Victoria Yantorno".



Que tiene sede  en calle La Manchuria N°555, se concretarán a partir de hoy de 14:00 a 16:00.

Consultada sobre la apertura del primer Jardín Maternal Provincial "Victoria Yantorno", de la ciudad de Río Gallegos, la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, señaló que ayer fue un día lleno de emociones porque a partir de la gestión y acompañamiento del Gobierno de la Gobernadora, Alicia Kirchner, y a través de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y en el marco del comodato con el sindicato de Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), se pudo contar con estas instalaciones.

Al mismo tiempo, manifestó que "si bien este convenio se había firmado en el 2019, luego con la pandemia se demoró, pero hoy es un sueño cumplido" y, a su vez, destacó que hubo mucho trabajo por parte de todo el equipo de mantenimiento y la empresa encargada llevar adelante las refacciones.

La directora mencionó que todo aquel empleado público que tenga niños en la franja etaria de 45 días a 2 años y 6 meses podrán asistir a este jardín y dijo que hoy martes 4 de octubre iniciarán las preinscripción en función de edades, es decir, según las salas tales como la de lactantes de 45 días a 1 año; la de deambuladores de 1 a dos años; y las salas de 2 años.

En ese sentido, planteó que "aquellas mamás que trabajan, las que más necesitan del espacio para donde dejar a sus niños, quizás se amplíe el horario para que funcione en una jornada más extensa, no tan estructurada como un jardín de infantes".

Al mismo tiempo, Alejandra Godoy adelantó que trabajarán con el Ministerio de Desarrollo Social para tener un refuerzo de almuerzo y de merienda, y subrayó que lo más importante es que este jardín estará a cargo de docentes de Nivel Inicial.

Asimismo, dijo que "realizaron una convocatoria para que docentes con formación y experiencia en jardines maternales puedan inscribirse, de esta modo, se cuenta con aproximadamente 20 personas inscritas que serán seleccionadas por orden de mérito, en función de las inscripciones y de la cantidad de estudiantes por sala".

Finalmente, la directora provincial de Educación Inicial, expresó que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 6, y si es necesario continuarán la próxima semana que viene. "Cuando tengamos todo cubierto los cargos y las los cupos, daremos inicio con el funcionamiento del jardín", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: