The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44144-gardonio-pidio-desalojar-a-48-familias-en-puerto-san-julian-y-piden-ayuda-para-evitar-desalojo) produced an error (42S22): Unknown column 'gardonio' in 'where clause'. Gardonio pidió desalojar a 48 familias en Puerto San Julián y piden ayuda para evitar desalojo - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 4 oct 2022

Gardonio pidió desalojar a 48 familias en Puerto San Julián y piden ayuda para evitar desalojo

Se trata de un grupo de vecinos que ante la imposibilidad de alquilar o construir decidieron tomar posesión de un plan de vivienda que quedó inconcluso. El intendente presentó un recurso judicial y el próximo 26 de octubre serán expulsados del lugar. Aproximadamente hay 50 niños que corren peligro



48 familias y 50 niños serán desalojados el próximo 26 de octubre por la justicia, luego que el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, presentará un recurso en la justicia para que los desalojen del lugar, luego de tomar un plan de viviendas abandonadas hace 10 años, en el sector denominado, Barrio Popular Patagonia Argentina. El Juez Ludovico Pío Pala instruye la causa "Comisaria Segunda/Investiga" referida al asentamiento vecinal y fue quien dictaminó una medida de desalojo contra 48 familias a pedido del estado municipal.

"Nos metimos en unas mejoras y nos quieren desalojar el 26 de octubre por una cautelar del intendente, luego de 18 meses, dice en FM Vanguardia, Araceli Carate, una de las referentes que busca visibilizar el problema.

En este contexto, afirma que tuvieron que meterse por varias razones, ya que hay un problema habitacional grande, "no hay alquileres y si hay, es imposible pagar, y encima, no podes entrar, con hijos ni mascotas, tampoco te dan terrenos, no nos queda otra", señaló.

Por su parte, Daniel Cisterna, otro de los voceros explicó, que estas viviendas, se encuentran ubicados en tierras que en su momento, el municipio las cedió al gobierno nacional para que construya, pero ante las deudas e irregularidades, quedaron sin terminar.

"Gardonio presentó un recurso, y nos decían que como éramos de otros lugares, o nos pagaban el pasaje para volvernos o el pago de un alquiler por 3 meses".

Según recordaron, a estas mejoras, los vecinos las fueron arreglando, e incluso, se presentó un proyecto para pagar las tierras, y actualmente tienen servicios, por una medida cautelar de la jueza del menor que habilitó los servicios de la luz, agua y cloacas, ante la presencia de niños.

"Un alquiler de una vivienda, inicia en los $35 mil con una habitación, cocina comedor, pero las inmobiliarias no quieren alquilar a familias numerosas" explica Cisterna quien cuenta que convive en este lugar, con los 4 niños de su actual pareja y los 4 hijos de él.

"Los concejales, directamente no nos dan solución y no están de acuerdo, no hay apoyo de nadie, como tampoco de niñez ni de la diputada por pueblo, y el intendente, no nos quiere recibir,", explicaron.

Si bien no fueron notificados en el lugar de residencia, los vecinos pudieron constatar que el 21 de septiembre, el juzgado envío la cédula correspondiente, confirmando el desalojo para el próximo 26 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: