The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44136-hugo-jerez-tenemos-temas-muy-importantes-para-plantear-en-la-proxima-audiencia-con-la-gobernadora) produced an error (42S22): Unknown column 'hugo' in 'where clause'. Hugo Jerez: "Tenemos temas muy importantes para plantear en la próxima audiencia con la gobernadora" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 4 oct 2022

Rio Gallegos

Hugo Jerez: "Tenemos temas muy importantes para plantear en la próxima audiencia con la gobernadora"

"Necesitamos que la reunión con Alicia Kirchner se dé en los próximos días", planteó el vocal por los afiliados activos en la Caja de Servicios Sociales. Junto a la representante de los pasivos, Bety Constantino, atienden entre 20 y 30 demandas diarias en su flamante oficina en la obra social. A casi un mes de asumir, Jerez resumió "algunos de los problemas más importantes".



Hugo Jerez y Beatriz Constantino trabajan codo a codo en su oficina ubicada en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos. "Todos los días recibimos entre 20 y 30 consultas, demandas y reclamos con Bety. Ya sea de manera presencial en la oficia, o a través de nuestras vías de comunicación con los afiliados", explica Jerez.

Esta semana se cumplirá un mes desde que asumieron como vocales en representación de los afiliados en el nuevo directorio de la obra social provincial. Jerez representa a los afiliados activos y Constantino a los afiliados pasivos.

Su oficina permanece abierta de lunes a viernes, de 9 a 15 hs, pero también reciben inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de la vocalía de los activos es 2966-644187, y su dirección de correo es vocal.activos@css.gov.ar. Por su parte, la línea para los pasivos es 2966-765068, y su correo vocal.pasivos@css.gov.ar.

Redondeando el primer mes de trabajo oficial, aunque de manera informal empezaron su labor luego de ganar la elección de vocales en junio, Jerez planteó una serie de puntos a modo de balance. A continuación, se reproducen textualmente sus palabras:

PEDIDO DE AUDIENCIA CON LA GOBERNADORA: "Ya solicitamos esta reunión, es muy importante y necesario que sea pronto, en lo posible esta semana. Tenemos puntos muy importantes para plantearle a la gobernadora".

DEUDA HISTÓRICA DE LOS MUNICIPIOS: "La deuda histórica de los municipios, es decir a valores no actualizados, es de 8 mil millones de pesos. Si se actualizan los valores esa deuda es el doble o quizá el triple, aproximadamente. Los municipios no han pagado nada en todos estos años, excepto Pico Truncado y El Chaltén, que tienen medianamente normalizados sus aportes a la obra social, de lo que se les descuenta a los trabajadores municipales por obra social. Para citar algunos ejemplos, Río Gallegos debe 2200 millones de pesos, Caleta Olivia 1900, San Julián 294 y Las Heras 340".

SE DEBE DISCUTIR Y RESOLVER LA COPARTICIPACIÓN: "Una de las claves de fondo, detrás de la deuda histórica de los municipios que no pagan sus aportes a la Caja, es resolver el problema del reparto de la coparticipación. Es decir, es clave rediscutir el reparto de fondos entre la Provincia y los Municipios. Esto se tiene que resolver antes de las próximas elecciones y allí deben participar el gobierno provincial, las intendencias y la Cámara de Diputados".

VAMOS A VIAJAR A REUNIRNOS CON LOS INTENDENTES: "Por supuesto que nosotros, como representantes en el Directorio de la obra social, debemos intervenir en esta discusión. Por eso el directorio en su conjunto viajaremos a reunirnos con los intendentes en sus localidades".

SE DEBE RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS MUNICIPALES QUE NO TIENEN COBERTURA: "Hay 2500 empleados municipales que no tienen el alta en la obra social. Esto se debe resolver y es un punto central de nuestra agenda de trabajo en el directorio".

EJES DE TRABAJO: "Para cerrar, es importante recordarles a nuestros afiliados, de quienes somos los representantes junto a Bety Constantino, que tenemos cuatro ejes de trabajo que ordenan nuestra tarea y nuestras prioridades. Nuestros cuatro ejes fundamentales son la administración transparente y efectiva; obtener servicios de calidad y oportunos; recuperar la institucionalidad luego de décadas de intervención; y garantizar el acceso a la información pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: