The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44122-griselda-paredes-finalizo-su-residencia-de-pediatria-en-el-hzco-y-tuvo-su-acto-de-egreso) produced an error (42S22): Unknown column 'griselda' in 'where clause'. Griselda Paredes finalizó su residencia de pediatría en el HZCO y tuvo su acto de egreso - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 3 oct 2022

Griselda Paredes finalizó su residencia de pediatría en el HZCO y tuvo su acto de egreso

Acompañada por su familia, equipo directivo, funcionarios de la cartera de salud, y el vicegobernador, la doctora concluyó su especialidad como pediatra y de esta manera se incorpora a este servicio en la localidad.



Luego de 4 años al frente de su residencia en el área de pediatría del hospital "Pedro Tardivo",  la dirección organizó un acto, para agasajar a la doctora Griselda Paredes, tras haber finalizado con éxito su especialidad.

El móvil de FM Vanguardia, dialogó con la profesional nacida en Caleta Olivia minutos antes de dar inicio a la ceremonia, donde se mostró emocionada por esta nueva etapa en su vida laboral, que de ahora en más,  se suma al plantel de colegas del servicio de pediatría, un área muy demandada por la gran cantidad de pacientes que acuden a diario. 

"Estamos para servir a la comunidad", dijo Paredes y agradeció a su familia como un pilar para llegar a esta etapa, "la satisfacción que te acompañen, para que uno pueda lograr lo que esta dispuesto hacer", sostuvo.

Según se conoció, la doctora Paredes inició su residencia de pediatría en el año 2018, y luego de 4 años, con pandemia de por medio, alcanzó los requisitos para poder incorporarse al servicio de pediatría, tanto en guardia como en internación, donde se reciben casos de toda la zona norte.

Por su parte el doctor Juan Choluj, director asociado, celebró la jornada porque es una etapa que se termina y qué resultó difícil, ante el recorrido de la joven profesional en pandemia. Si bien reconoció el déficit de especialidades a nivel país, valorizó el logro de Griselda, por haber elegido su ciudad y por el apoyo familiar.

"El tema de la residencia se debe tratar a nivel de políticas de salud, porque tiene su déficit. Los jóvenes, una vez recibidos, salen a buscar una fuente laboral rápida y luego deciden realizar cursos, en consecuencia, esto desvaloriza la residencia", precisó Choluj.

Por su parte el vicegobernador, Eugenio Quiroga, presente en auditorio, señaló que "es un doble motivo de alegría, porque es egresada de esta residencia y, además, es hija de esta tierra, especializarse y volcar su conocimiento en esta localidad, es motivo de orgullo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: