The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44121-troncoso-se-defendio-de-la-acusacion-de-bazan-y-explico-que-cobra-desde-mayo-de-este-ano) produced an error (42S22): Unknown column 'troncoso' in 'where clause'. Troncoso se defendió de la acusación de Bazán y explicó que cobra desde mayo de este año - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 3 oct 2022

Troncoso se defendió de la acusación de Bazán y explicó que cobra desde mayo de este año

Si bien había declarado que su trabajo como edil era ad honorem, el concejal Cristian Bazán, sacó a la luz que su cargo era rentado. Esto generó controversia y obligó a Troncoso a dar las razones de este cambio. "Para poder hacer donaciones con este sueldo, si o si tenía que cobrarlo", dijo el presidente del órgano legislativo.



Luego de la acusación de Cristian Bazán, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso quedó en evidencia, ya que públicamente, y desde el inicio en su presidencia, había afirmado que su cargo era ad honorem, ya que es integrante de la comisión del gremio de petroleros jerárquicos por donde recibe también un salario.

"Bazán mezcló las cosas, las cosas particulares de cada uno, no tiene porque divulgarlas, yo no lo hago con su vida particular y creo que no corresponde que divulgue mi vida privada", dijo Troncoso.

En esta línea recordó que él estaba ad honorem por el hecho que cobra en el sindicato de petroleros jerárquicos, pero recalcó, que podía haberlo hecho desde el primer día como concejal. "La idea era poder donar el sueldo para una institución, y si no lo cobraba no podía hacerlo, pero para eso, la única forma era cobrándolo, y luego hacer lo que yo quiera con ese dinero", justificó.

"El año pasado decidí cobrarlo para hacer lo que tenia que hacer y sin darle explicaciones, firmé el decreto en noviembre del 2021, pero comencé a cobrar en mayo de este año y se destinó a donde yo quería" afirmó el presidente del concejo deliberante.

Asimismo, aclaró que, sobre los meses anteriores, no se cobraron y tampoco se van a reclamar. Además, recordó, que su sueldo como concejal es aproximadamente $210 mil y añadió que su función pública, no le impide poder trabajar en el ámbito privado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: