Día mundial de la habitabilidad, no dejar a nadie, ni ningún lugar, atrás

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año, como el "Día Mundial del Hábitat" para reflexionar sobre el estado de nuestros hábitats y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

Lamentablemente, la pandemia profundizó la crisis habitacional y dejó en evidencia la crisis que hay esta materia, ya que muchos quedaron excluidos al momento de realizar la cuarentena.

Jorge Aibar y Gabriela Zamora, son arquitectos, y profesores de la escuela industrial Nº 1 y ambos explicaron el significado de este día. El día del habitad se celebra el primer día de octubre y lo determinó la ONU desde el año 1985, con la intención de mejorar las condiciones de habitabilidad" comentaron.

Según indica, el lema de este año, al conmemorar esta fecha, es "No dejar a nadie, ni ningún lugar, atrás" para abordar el problema de la creciente desigualdad y los desafíos en las ciudades y los asentamientos humanos. Es una llamada de atención sobre las crecientes disparidades y vulnerabilidades exacerbadas por las crisis de la triple "C": COVID-19, clima y conflictos.

Por último, Aibar sostuvo que "es un momento complicado para la construcción, pero al mismo tiempo dijo que la vivienda es primordial, porque uno hace un esfuerzo, la construye, la mejora, y trata de estar al día con la documentación, porque es el lugar donde vive".

Más de Cultura
Gran Festival de Jineteada en Caleta Olivia

Gran Festival de Jineteada en Caleta Olivia

Avanzan los preparativos para este evento inolvidable, agregando más novedades a la cartelera.
Convocan a sumarse al registro de alquiler para ampliar la capacidad de alojamiento en la ciudad

Convocan a sumarse al registro de alquiler para ampliar la capacidad de alojamiento en la ciudad

La Subsecretaría de Turismo convoca a aquellas personas que posean alguna vivienda particular para recibir a los turistas
El IGA Caleta Olivia presenta este fin de semana el paseo "Explosión de Sabores"

El IGA Caleta Olivia presenta este fin de semana el paseo "Explosión de Sabores"

Se desarrollará en el patio de la Cámara de Comercio el sábado 5 de noviembre de 14 a 21 hs. Es un evento con entrada libre y gratuita.